Paratletas y famosos de la TV se le miden al Allianz Ironman 70.3km Cartagena

Por Román Gómez

El nadador santandereano Francisco Gutiérrez, deportista paralímpico que se ha destacado en diferentes justas como en los Juegos Paranacionales, se prepara para competir en el Allianz IRONMAN 70.3 Cartagena, evento deportivo considerado como uno de los más exigentes de triatlón, el cual se llevará a cabo en la capital de Bolívar el próximo 3 de diciembre.

Francisco, que está en la lista de los preseleccionados para participar en los Juegos Parasuramericanos que se realizarán en Buenos Aires en 2018, ya se está alistando para nadar 1.9 km en las aguas protegidas de la Bahía de las Ánimas, el puerto interno de la Ciudad Amurallada, las cuales se esperan que el día de la competencia estén a 28 grados centígrados.

“Gracias a mi carrera como nadador paralímpico ya tengo una base. Sin embargo, específicamente para el Allianz Ironman 70.3 Cartagena estoy entrenando todos los días en doble jornada. Incluso, hago sesiones de gimnasio también en el agua”, asegura el deportista oriundo de El Playón (Santander), que en su juventud fue víctima de un atentado con arma de fuego.

El colombiano, que afirma que “nadar lo hace olvidar de su silla de ruedas”, hará parte de uno de los equipos de relevos del Allianz IRONMAN 70.3 Cartagena, junto a la presentadora Mónica Jaramillo (ciclismo) y la empresaria Daniela Moscarella (atletismo).

“Será magnífico compartir con todos ellos. Esta experiencia no es de todos los días y será una gran oportunidad competir junto a personalidades reconocidas. Además, quiero reiterarles que las barreras están en la mente y que mi historia de vida es el ejemplo más claro de ello”, añade.

Otras de las personalidades de los equipos de relevos de Allianz Colombia que participarán en el Allianz IRONMAN 70.3 Cartagena, serán los artistas Andrés Parra, Estefanía Borge, Michelle Manterola, Pedro Pallares y Vicente Peña; la Instagramer Daniela ‘Tuti’ Vargas y los ciclistas Camila Cortés y Víctor Hugo Peña.

Igualmente, los actores José Daniel Cristancho y Andrés Suárez, así como Susy Mora y el cantante Durán, realizarán el Allianz IRONMAN 70.3 Cartagena completo.

Por su parte, el también nadador paralímpico Miguel Ángel Rincón, de solo 23 años de edad, también está entrenando con miras al Allianz Ironman 70.3 Cartagena. “Quiero dar lo mejor de mí en esta competencia, y sé que, aunque participarán muchos atletas de otros países, representaré muy bien a Colombia”, asegura el joven bumangués que se unirá al equipo de la Aseguradora.

Rincón, que llegó a la natación tras sufrir un accidente con arma de fuego cuando apenas era un niño, es una de las grandes promesas de la natación juvenil en Colombia.

Entre sus logros, se destacan cinco medallas de plata en los Juego Nacionales de 2008, presea dorada en el Opening Internacional de Medellín y, además, en los recientes Juegos Juveniles Parapanamericanos fue considerado como el mejor deportista.

“Me apasiona lo que hago porque me siento libre. Siento que, a pesar de mi discapacidad, puedo ser lo que yo quiera en el agua. Tengo que confesar que este deporte me ha dado la posibilidad de superarme día a día”, dic

A esta versión del Allianz Ironman 70.3 Cartagena se le suma Víctor Hugo Peña, ciclista bogotano -criado en Santander- que en el Tour de Francia del año 2003 consiguió el destacado maillot amarillo, cuando comandó la clasificación general de esta carrera ciclística, la más importante del mundo, siendo el primer colombiano en lucirlo.

Cabe destacar que este año Iván Eduardo Rojas, quien recibió un trasplante de riñón tras cinco años de diálisis en los que según él, “se estaba apagando como una vela”; también participará en el Allianz Ironman 70.3 Cartagena, para demostrar que el deporte sí ayuda a optimizar la calidad de vida de las personas que ya cuentan con órganos trasplantados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo