Los cinco motivos por los que Jorge Perdomo podría irse de la Dimayor

Jorge Perdomo, el presidente de la Dimayor, enfrenta una Asamblea General de los clubes con rumores de una rebelión en su contra.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El tiempo de Jorge Perdomo en la dirección de la Dimayor podría acabarse este miércoles, cuando los 36 clubes socios se reúnan en una Asamblea para definir las normas que regirán la disputa del fútbol profesional colombiano. Varios equipos lideran un movimiento para sacar al directivo huilense de dirigir al campeonato.

La pelea por los derechos de televisión

Los equipos "grandes" han tenido una constante queja por la forma en la que se reparte el dinero que pagan Win Sports y RCN Televisión por los derechos de televisión de la Liga Águila. Con el regreso de América a los primeros lugares y la conversión de Jaguares a equipo A de la Dimayor, estos ingresos se dividirían aún más, algo que a los clubes más populares como Millonarios y Atlético Nacional.

¿Ayudas a Jaguares?

Una de las quejas más fuertes contra Jorge Perdomo fue la "benevolencia" con la que trató a Jaguares de Córdoba. Cambió de rival en la fecha de clásicos, pasando del Junior a Tigres; le permitió jugar sin iluminación en Montería, aprovechando el clima de las 3:15 pm, y esto a varios equipos le causó gran molestia. Los mayores críticos fueron sus rivales en la lucha para no descender, pero otros equipos como Rionegro Águilas también presentaron protestas por estas condiciones.

La amenaza de huelga

Otra crítica que se exhibe contra la Dimayor fue la polémica alrededor de la fecha de culminación de la Liga Águila. Perdomo negoció con Acolfutpro para terminar el campeonato el 10 de diciembre, pero no tuvo en cuenta la posibilidad de que un equipo como el Junior clasificara a instancias definitivas de la Copa Sudamericana: esto obligó a la reprogramación al 17 de diciembre y a la "huelga" anunciada por Alexis Henríquez, entre otros.

El paro de Avianca

Aunque el paro de 51 días en la aerolínea no fue responsabilidad ni culpa de Perdomo, algunas de sus actuaciones fueron muy criticadas. Mientras los partidos aplazados se acumularon, las directivas no reaccionaron sino solo hacia el final, impidiendo un acuerdo con otras aerolíneas que permitiera mantener el momento de varios equipos. Clubes como Huila y Rionegro Águilas fueron los más afectados.

¿La internacionalización para qué?

Algunos de estos problemas se vieron agravados por los constantes viajes de Jorge Perdomo al exterior en el último semestre. Aunque la Dimayor firmó convenios con la Bundesliga y la Superliga de China, de nada servían estos convenios pensando a futuro mientras el fútbol colombiano estaba en problemas urgentes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo