En Turquía se definía la suerte del Mónaco. Por el uso horario, el juego entre Besiktas y Porto se jugó antes del enfrentamiento entre Mónaco y Leipzig. Es decir, los monegascos sabrían si saltaban al terreno con opciones de clasificar o ya eliminados.
PUBLICIDAD
Para que Falcao y compañía quedaran por fuera de la competencia, Porto debía ganar en la cancha del líder turco, un auténtico infierno en Estambul. Las apuestas estaban a favor de los otomanos, pero la historia comenzó torcida.
A pesar de la postura ‘amarrete’ de los lusitanos, fueron ellos los que convirtieron en primera ocasión. En una jugada de laboratorio, el Porto decidió jugar por bajo y luego centrar raso. Felipe tomó el balón en el área y de derecha marcó el 1-0 visitante.
#Felipe adelantó de está forma a los Dragones. #Porto 1-0 #Besiktas pic.twitter.com/hV9cNZe9zR
— Alexis Sandoval (@AlexisSando8) November 21, 2017
La ventaja portuguesa era inmerecida en ese instante por lo visto en el estadio del Besiktas. Los locales continuaron insistiendo y alcanzaron el empate muy rápido, antes del final del primer tiempo. Cenk Tosun hizo una jugada personal y asistió al brasileño Anderson Talisca, quien definió a merced.
#ChampionsLeague ¡Jugadón de #CenkTosun! Los turcos ya lo empataron gracias a #Talisca #Besiktas 1-1 #Porto pic.twitter.com/mQGAf3OX1R
— Alexis Sandoval (@AlexisSando8) November 21, 2017
En la segunda mitad, Porto dejó su precaución y ofreció más espectáculo. El juego se tornó de ida y vuelta, siempre con dominio turco. Los palos fueron clave para conservar el empate y entrar a la zona de definición. El resultado no se modificó.
PUBLICIDAD
Con este empate, Besiktas aseguró su clasificación en el grupo G y de paso conoce que quedará como líder, apostando por un sorteo favorable en octavos de final.
Pero, el gran ganador terminó siendo el Mónaco, que ahora sabe que ganando sus dos juegos avanzará en Champions, primero al Leipzig en el Principado y luego definiendo en el estadio Do Dragao, en tierras portuguesas. Falcao tiene motivaciones.