¿Por qué no compite Caterine Ibargüen en los Juegos Bolivarianos?

Por Publimetro Colombia

La afición de Santa Marta esperaba ver a Caterine Ibargüen como la gran competidora del salto triple. La múltiple campeona de la Liga Diamante del atletismo mundial y medallista de oro en Río 2016 no competirá en los Juegos Bolivarianos, aún contra su propia voluntad.

En los últimos días se había puesto en duda la participación de la atleta en las justas regionales, que tendrán la disputa del atletismo del 21 al 25 de noviembre. Su entrenador, el cubano Ubaldo Danny, descartó la participación de la medallista olímpica, que hasta este viernes se encontraba inscrita.

Una molestia en el tendón de Aquiles sería la causante de la baja de Caterine Ibargüen. Tampoco participará su gran rival en los últimos años en el salto triple mundial, la venezolana Yulimar Rojas, quien desistió de participar en Santa Marta para descansar luego de una temporada muy pesada.

"Ella es una guerrera, a veces no le importa el dolor de su cuerpo con tal de representar a su país, tiene demasiado sentido de pertenencia, pero no la puedo arriesgar porque debemos sostenernos en la élite mundial. Aún hay un camino por delante, y prácticamente le exigí que no lo hiciera. Se debe cuidar", dijo Danny al diario El Colombiano.

Así, Ibargüen no participará en unos Juegos Bolivarianos desde los de Sucre 2009, en los que ganó medallas de oro en salto largo y alto, pero ganó la plata en el salto triple. Danny confirmó que la atleta esperaba vencer en estas justas para iniciar su preparación con miras a defender el título olímpico en Tokio 2020.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo