Perú vs Nueva Zelanda: la última oportunidad de llegar al Mundial

La lista de 32 equipos que disputarán en junio el Mundial de Rusia se completará en Lima, con la definición de la serie entre ‘incas’ y ‘All Whites’

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El último de los 32 clasificados del Mundial de Fútbol de Rusia se definirá en el Estadio Nacional de Lima este miércoles en la noche. En medio de la euforia del pueblo peruano, Ricardo Gareca intentará llevar a sus dirigidos a su primer mundial desde 1982 enfrentando a Nueva Zelanda. (Siga en vivo Perú vs Nueva Zelanda al final de este artículo)

El camino de los dos equipos ha sido muy diferente. Mientras los ‘All Whites’ no tuvieron ningún problema para avanzar en la confederación de Oceanía y llegaron a esta situación con pocas preocupaciones, los ‘incas’ sufrieron durante más de dos años para poder llegar al repechaje, eliminando en la última fecha a Chile.

Después del empate 0-0 en el Westpac Stadium de Wellington, a Perú solo le queda conseguir un triunfo frente a Nueva Zelanda. Una igualdad con goles clasifica a los oceánicos, debido a la norma del “gol visitante”.

La mayor dificultad que tiene Gareca es la ausencia de Paolo Guerrero. Luego de la sanción que recibió el pasado 3 de noviembre por haber consumido presuntamente sustancias prohibidas en el reglamento antidopaje de la Fifa, Perú se quedó sin su máxima figura y goleador.

(Siga en vivo Perú vs Nueva Zelanda al final de este artículo)

Para este crítico puesto hay dos opcionados: André Carrillo, quien actuó en Wellington pero tuvo un desempeño bajo, y el juvenil Andy Polo. El exjugador de Millonarios sería uno de tres cambios que consideraría el técnico argentino para este crucial partido.

La intención de Gareca sería plantear un partido totalmente ofensivo para poder avasallar a la selección neozelandesa. Así, podrían entrar también Luis Advíncula en reemplazo de Aldo Corzo, y Raúl Ruidíaz por Yossimar Yotún, todo con el fin de atacar el arco de Stefan Marinovic desde el primer minuto de juego.

Tensión afuera de la cancha

Después del discutido “pacto de Lima” entre Perú y Colombia, que dio el paso a la selección “inca” al repechaje mundialista, Nueva Zelanda ha tenido especialmente alertas por sus dificultades de viaje y preparación.

(Siga en vivo Perú vs Nueva Zelanda al final de este artículo)

Para empezar, el equipo debió llegar a la ciudad de Iquique debido a unas presuntas restricciones de aterrizaje en Lima, y mantenerse en esta ciudad por 45 minutos luego de un largo viaje a través del Pacífico Sur, entre Wellington y Buenos Aires.

Otro tema denunciado por los periodistas oceánicos es que el bus demoró demasiado tiempo para llevar a los ‘All Whites’ desde el aeropuerto a su punto de concentración. Adicionalmente, el entrenamiento neozelandés en un colegio inglés del centro de Lima resultó rodeado de centenares de periodistas y curiosos.

 

“No estamos aquí para fiesta, para vacaciones. Estamos aquí para ganar, simplemente”

Anthony Hudson, entrenador de Nueva Zelanda.

A pesar de estas presuntas interacciones, el equipo oceánico mantiene sus expectativas. En contra de un público mayormente opuesto, los jugadores buscarán mantener la forma y buscar un gol que descuadre las cuentas de los locales, y les permita acceder a su tercer mundial, luego de los de 2010 y 1982.

Nueva Zelanda tiene un invicto de 12 partidos por las eliminatorias al Mundial de Fútbol, aunque 11 de estos fueron ante los débiles rivales de Oceanía, y el último fue el empate sin goles del pasado viernes. En la Copa Confederaciones de junio, perdió sus tres partidos contra México, Portugal y Rusia.

Entre tanto, Perú llega con un invicto de siete partidos: los últimos tres han sido empates, ante Argentina, Colombia y la ida de la serie de repechaje. Ricardo Gareca está a punto de conseguir con los peruanos repetir las hazañas de los tiempos de Teófilo Cubillas, Hugo Sotil y César Cueto, pero para esto necesitará ganar este miércoles y conseguir el último cupo al Mundial.

En vivo: Perú vs Nueva Zelanda

Fecha y hora: Miércoles 15 de noviembre de 2016, 9:15 pm

Transmisión: Caracol Televisión, Caracol Play

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo