Dimayor definió el calendario para las finales de la Liga Águila

Por Publimetro Colombia

La Dimayor no aceptó las peticiones de la Acolfutpro y los jugadores de Atlético Nacional para terminar los partidos de fútbol colombiano el 10 de diciembre y se mantuvo en su posición: la final de la Liga Águila deberá terminar el 17 o 20 de diciembre, dependiendo de lo que ocurra con el Junior en la semifinal de la Copa Sudamericana ante Flamengo.

La final de la Liga Águila fue programada con sus rondas previas, buscando un resultado que permita que los equipos tengan su adecuado descanso y recuperación. Además, permitiría que tanto Millonarios como Santa Fe jueguen sin que afecte el concierto de Bruno Mars del próximo 5 de diciembre.

Así se jugarán las rondas finales de la Liga Águila:

CUARTOS DE FINAL

Partidos de ida: 25 y 26 de noviembre

Partidos de vuelta: 2 y 3 de diciembre. Santa Fe y Millonarios, confirmados entre los cuatro primeros de la Liga Águila y que abrirán sus series de cuartos de final como visitantes, jugarán el 29 y 30 de noviembre para entregar el estadio a Bruno Mars.

SEMIFINALES

Partidos de ida: 9 y 10 de diciembre

Partidos de vuelta: 13 y 14 de diciembre

FINAL

Partido de ida: 17 de diciembre

Partido de vuelta: 20 de diciembre

El Junior de Barranquilla aceptó jugar las semifinales el 13 y 14 de diciembre, a pesar de que coincidan en fecha con la final de la Copa Sudamericana en caso de que se clasifique a ambas instancias.

El único cambio en la forma de jugar la final de la Liga Águila se daría si Junior queda eliminado de la Copa Sudamericana, y si Santa Fe y/o Millonarios clasifican a las semifinales abriendo sus series como visitantes (o quedan eliminados en cuartos de final). En ese caso, se jugaría de la siguiente forma:

SEMIFINALES

Partidos de ida: 6 y 7 de diciembre

Partidos de vuelta: 9 y 10 de diciembre

FINAL

Partido de ida: 13 de diciembre

Partido de vuelta: 17 de diciembre.

Cabe destacar que, a pesar de la oposición de jugadores como Alexis Henríquez, otros clubes de la Dimayor expresaron su apoyo a esta decisión.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo