Deportes

Perú alista día cívico y grandes fiestas si gana el repechaje ante Nueva Zelanda

La ida del repechaje entre Perú y Nueva Zelanda quedó 0-0 en Wellington, lo que dejó la serie abierta para un resultado muy importante en el Estadio Nacional de Lima. Por esto, miles de peruanos están preparados para festejar en la noche del miércoles si se da este resultado, con lo que se adelantaría un día cívico en el vecino país.

PUBLICIDAD

El propio Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo del Perú publicó este martes un comunicado en el que explica cómo se adelantará este proceso: en caso de que se dé la clasificación se presentaría «un logro histórico que generaría unión y algarabía a nivel nacional».

Por esto, el Ministerio anunció un día cívico.»De lograrse este objetivo, sería necesario adoptar medidas que faciliten la natural celebración de esta clasificación, en el marco de un adecuado orden y seguridad ciudadana. Se declarará día no laborable a nivel nacional (sujeto a compensación), de manera obligatoria para el sector público y opcional para el sector privado», dice la publicación.

Recomendados

Esto haría que todos los empleados oficiales y un gran número de trabajadores de oficinas privadas puedan celebrar en Lima y otras ciudades del país una posible clasificación.

Mientras tanto, el equipo al mando de Ricardo Gareca sigue su delicado proceso de entrenar para poder clasificar por primera vez desde 1982 a un Mundial. Si la ‘blanquirroja’ consigue ganar por cualquier marcador, tendrá el objetivo cumplido. Eso sí, un empate que no sea 0-0 clasificará a la selección oceánica.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber