Deportes

¡Rendidores! Colombia pasó por encima de China en su casa

Con goles de Pardo, Bacca y Borja, la tricolor no le tuvo piedad a una selección menor.

Una dura prueba para Colombia. No por el rival, China, sino por los propios miedos. La derrota ante Corea Del Sur profundizó una preocupación en la tricolor, que en 2017 sumó más frustraciones que aciertos, pese a clasificar al Mundial.

José Pékerman entendió el mensaje y fue agresivo de entrada. El argentino puso dos delanteros en cancha, combinando a Carlos Bacca y Duván Zapata en el frente de ataque. Además, la aparición de Felipe Pardo por derecha, le añadió vértigo a la tricolor.

Fue el jugador del Olympiacos el que trazó el rumbo en los primeros diez minutos eléctricos de la Selección. Pardo se transformó en socio de todos y cuando la tuvo, definió al segundo palo. Ventaja nacional, con buenas sensaciones en los primeros diez minutos.

Recomendados

Ante una superioridad marcada, Colombia comenzó a controlar el partido. Tal era la diferencia, que la tricolor se fue conformando con poco. El juego entró en un tobogán y terminó adormeciendo a los espectadores en Chongqing, y a los que madrugaron a verlo en el país.

El primer tiempo culminó por la mínima diferencia, con una selección cafetera superior, pero con falta de hambre para aumentar la ventaja.

En la segunda parte, los chinos fueron valientes. Por 15 minutos, la selección asiática complicó a Colombia y allí apareció José Fernando Cuadrado, salvando el arco nacional. Cuando peor la pasaba, un contragolpe permitió a Carlos Bacca poner el segundo tanto, tranquilizando a todos.

Desde ahí, los humos chinos volvieron a la normalidad. La Selección no sufrió después de eso y permitió a Miguel Borja lucirse en los últimos minutos.

Primero, el delantero del Palmeiras tomó un balón en el aire y marcó el golazo de la noche. El arquero chino no pudo hacer nada ante un tiro angulado y violento.

Luego, el que se destacó fue Avilés Hurtado, quien atacó el espacio y no fue nada egoísta, sirviéndole el gol a Borja, quien convirtió con serenidad.

La Selección pasó la prueba y disipó las dudas. Sin embargo, las flaquezas de China dejan margen a la incógnita. En marzo, la tricolor tendrá dos amistosos y allí será el momento para muchos jugadores de ratificar el llamado, o bajarse del avión rumbo a Rusia.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos