Deportes

¡Bombos locos! La caída de Italia tiene efecto en los copones del Mundial

La Selección Colombia respira más aliviada ante la derrota inesperada de la ‘Azzurra’. El grupo puede ser más accesible que antes.

Todavía no nos levantamos de la sorpresiva caída de Italia en el repechaje, a manos de Suecia. El asombro fue generalizado y apenas si hay espacio para el análisis de las repercusiones. Mientras en el país europeo analizan una restructuración de su fútbol, para los otros países las consecuencias son inmediatas. (Los Bombos oficiales del Mundial Rusia 2018 los encuentra más abajo)

Tal eliminación tendrá efecto en el sorteo que se realizará en Moscú, el primero de diciembre. Italia estaba próxima a integrar el bombo dos, pero su ausencia y la presencia de Suecia, promovió a Croacia a ese copón, dejando de ser el ‘caballo negro’ del tercer tazón.

Otras dos selecciones europeas podrían ser promovidas a la segunda zona (en la que está Colombia) son Islandia y Dinamarca. Los debutantes en el Mundial esperan sentados lo que suceda, sabiendo que necesitan una caída de Perú en el repechaje, así como que Irlanda supere a los daneses y los deje sin ir a Rusia.

Recomendados

Los escandinavos, por su parte, ocuparán el bombo dos siempre que clasifiquen en Dublín y que Perú no lo haga en Lima, ante Nueva Zelanda. (Los Bombos oficiales del Mundial Rusia 2018 los encuentra más abajo)

La otra selección que está expectante a qué copón caerá es Serbia. Los balcánicos lograron la clasificación con antelación, pero son el equipo con menor ranking en el viejo continente. Por eso, están condenados a ocupar un lugar en el bombo cuatro, a no ser que Nueva Zelanda dé el batacazo ante Perú.

Honduras y Australia, quien quiera que pase, estará en el sector cuatro del sorteo. Irlanda irá al tres, si deja en el camino a Dinamarca, mientras que los oceánicos irán sí o sí al dos.


Bombos oficiales del Mundial Rusia 2018

BOMBO 1: Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia, Francia

BOMBO 2: Colombia, España, Suiza, Inglaterra, México, Uruguay, Croacia (Perú, Dinamarca o Islandia)

BOMBO 3: Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal, Irán, (Dinamarca, Islandia, Irlanda o Serbia)

BOMBO 4: Nigeria, Japón, Marruecos, Panamá, Corea Del Sur, Arabia Saudita (Serbia, Australia, Honduras o Nueva Zelanda)


Es decir, con la derrota de Italia, Colombia podría integrar un grupo fuerte con algún campeón del mundo cabeza de serie (Alemania o Francia), Suecia y Nigeria, en el peor de los casos. Aunque sería una zona complicada, no será nada del otro mundo, como le pudo tocar en el caso de que Italia clasificara y Croacia ocupara el tercer copón.

Por otro lado, una zona accesible sería en el grupo A, junto a la anfitriona Rusia, que demostró lo débil que es en los amistosos disputados. Además, coincidir con Túnez, del copón tres; y Panamá o Arabia Saudita, del cuatro, no caería nada mal.

Enfrentar a Alemania, Túnez y Japón en un eventual grupo sería tener a rivales con los que tenemos historia en los mundiales y con los que no nos fue nada mal, con un empate ante los teutones y triunfos ante los africanos y asiáticos respectivamente.

Mientras esperamos el sorteo en Moscú, podemos jugar a sortear los grupos en este simulador. La hora de la verdad se sabrá en el Kremlin, pero no hay nada que espante en realidad.

Haga clic acá para jugar con el simulador.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos