Once guerreros, sin Paolo, buscarán un buen resultado en Nueva Zelanda

Los incaicos jugarán golpeados en Wellington, pero deben dejar atrás la suspensión de su ídolo y hacer lo mejor posible.

Por Román Gómez

Un golpeado Perú, tras la suspensión de su figura Paolo Guerrero, quiere dejar la página atrás y conseguir un marcador que lo acerque a regresar a un Mundial después 36 años. (El link para Ver Nueva Zelanda vs Perú EN VIVO ONLINE lo encontrará más abajo)

El equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca tiene la misión de asegurarse la quinta participación de su historia en una Copa del Mundo y romper así con 35 años de ausencia en las citas mundialistas, tras su última aparición en España 1982.

Los preparativos para la repesca contra Nueva Zelanda estuvieron marcados por el cisma que supuso conocer, a tan solo una semana del partido, que Guerrero se perdería la eliminatoria por una suspensión provisional de 30 días puesta por la FIFA mientras se le investiga por un posible dopaje ante Argentina el pasado 5 de octubre.

Sin embargo, la baja del delantero, máximo goleador histórico de la Bicolor, sirvió para unir aún más al equipo peruano, cuyos jugadores se conjuraron para bregar con el espíritu "guerrero" de su capitán frente a los 'All Whites' neozelandeses. (El link para Ver Nueva Zelanda vs Perú EN VIVO ONLINE lo encontrará más abajo)

Jefferson Farfán, amigo íntimo de Guerrero desde que iban juntos a la escuela, es el candidato más firme a ocupar su vacante como único ariete en el esquema táctico de Gareca, gracias a sus últimas buenas actuaciones en el Lokomotiv de Moscú.

En el lado contrario, Nueva Zelanda pondrá en liza a su equipo de gala, pues ha podido reunir a sus mejores jugadores por primera vez en los tres años que está en su banquillo el técnico estadounidense Anthony Hudson.

El defensa Winston Reid, capitán de los 'All Whites', y el goleador Chris Wood, quien ha marcado 24 tantos en 54 partidos con el equipo neozelandés, están plenamente recuperados de sendas lesiones musculares que les habían impedido jugar en las últimas semanas en la Premier League de Inglaterra.

También han recuperado al experimentado defensa Andrew Durante, de 35 años, mientras que en el banquillo estarán los delanteros Jeremy Brockie y Rory Fallon, de 30 y 35 años, respectivamente, a los que Hudson convocó, tras más de un año sin hacerlo, para que aporten su experiencia de anteriores repescas.

Ver Nueva Zelanda vs Perú EN VIVO ONLINE

Día: 9 de noviembre

Hora: 10:15pm

Canal: Caracol Televisión (Haga clic acá para ver la señal online)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo