Deportes

Entrenador de Corea lanza advertencia a Colombia sobre nivel de la selección asiática

El partido en Suwon va tomando color y temperatura. Para la tricolor es una prueba de carácter, mientras que los ‘Tigres’ quieren demostrarle al mundo que está a la altura de los grandes equipos.

Colombia está ante una prueba interesante. En Corea Del Sur, dos selecciones mundialistas chocarán y verán dónde están parados de cara a Rusia 2018. La favorita es la tricolor, pero los asiáticos quieren demostrar que siguen siendo un gigante de su continente y un equipo de fuste en el ámbito mundial.

Así lo considera el entrenador surcoreano, Shin-Tae Yong. El DT sabe lo que es el fútbol para su país y cree que él pone su grano de arena para que el crecimiento siga sosteniéndose en el equipo de los ‘ Tigres’. Aunque no desconoce la importancia de Colombia en esta época, advierte que Corea estará a la altura.

“Con Colombia demostraremos que hemos mejorado. Esta Corea es muy distinta a la que alguna vez vieron y enfrentaron. Hoy somos más técnicos, hemos mejorado y lo vamos a demostrar en la cancha”.

Recomendados

Yong no le teme a los cracks de la tricolor, eso sí, los respeta.

“Colombia es un rival fuerte y sabemos la calidad que tienen sus jugadores. Todos los días vemos lo que hacen en el fútbol internacional.”.

Aún así, los coreanos no se achican y creen tener la fórmula para derrotar a Colombia, en su territorio. El vocero fue el capitán de la marea roja y futbolista del Swansea galés, Ki Sung-Yueng, quien destaca a Davinson Sánchez pero considera que van a salir victoriosos.

“A la defensa colombiana la conocemos, pero no diremos la fórmula que tenemos para vencerla. La hemos estudiado y conocemos que sus jugadores tienen velocidad y mucha técnica. Dávinson Sánchez es uno de ellos y lo sé porque lo enfrenté en la Premier League”.

Corea Del Sur lidera el historial ante Colombia en juegos amistosos, con dos victorias en cinco enfrentamientos. Ambas selecciones no se miden desde hace 12 años, cuando en Los Ángeles chocaron, con triunfo cafetero con goles de Edixon Perea y Jairo Castillo.

Formaciones confirmadas de Colombia y Corea Del Sur partido amistoso

Corea del Sur: Kim Seung-gyu; Choi Chul-soon, Jang Hyun-soo, Kim Young-gwon, Kim Jin-su; Lee Jae-sung, Ki Sung-yueng, Lee Keun-ho, Koo Jae-chol, Kwon Chang-hoon; y Son Heung-min.

Colombia: Leandro Castellanos; Stefan Medina, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Frank Fabra; Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Avilés Hurtado; James Rodríguez, Duván Zapata y Miguel Borja.

 

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos