Deportes

La suplencia del Junior fue mucho para un desahuciado Bucaramanga

Junior demostró jerarquía en Bucaramanga, al menos en el primer tiempo. El equipo tiburón, plagado de suplentes, no extrañó a Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez, porque los relevos estuvieron a la altura del compromiso.

El equipo barranquillero no negoció el estilo que enamoró a se hinchada en este semestre. Balón por debajo, toque corto y de primera intención, todo se conjugó en un primer tiempo para recordar.

Jarlan Barrera, Leiner Escalante y el uruguayo Matías Mier comandaron la orquesta, que estuvo muy afinada. En apenas cuatro minutos de juego, el charrúa remató de zurda y rompió el arco bumangués.

Recomendados

Lejos de replegarse, Junior continuó con su ataque sostenido y transformó en figura al portero James Aguirre. Pese a sus intervenciones, el segundo gol llegó por cortesía de un debutante: Juan Sebastián Herrera.

Los curramberos pudieron haber liquidado la historia en el primer tiempo con un tiro penal, pero Barrera remató con displicencia y Aguirre adivinó el cobro. Ese penal atajado resultó ser bisagra en el partido, ya que en el segundo tiempo los leopardos reaccionaron.

Con poco juego pero con muchas ganas, Bucaramanga equilibró el trámite y tuvo premio en el minuto 62, cuando Jhony Cano fintó al portero y anotó a merced. La máquina rojiblanca pareció apagarse en toda la parte complementaria, pero resucitó en el minuto 78 con una tijera de Sebastián Hernández que liquidó el encuentro.

Atlético Bucaramanga continúa en la lucha de abajo, comprometido en la tabla del descenso. Por su parte, Junior alcanzó las 34 unidades y podrá ser líder del certamen cuando recupere el juego pendiente versus Patriotas.

Así está la tabla del descenso tras la fecha 17 Liga Águila
Pos. Equipo PTS Prom.
20 Tigres FC 117 1.008
19 Cortuluá 128 1.103
18 América 130 1.111
17 Bucaramanga 130 1.120
16 Jaguares 131 1.119
15 Pasto 133 1.158
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos