Deportes

Barça asume como “prioridad” la contratación de Yerry Mina

Parece que el ‘ultimátum’ de Yerry Mina al Barcelona hizo efecto. Luego de las declaraciones del empresario del central caucano, las directivas del equipo ‘culé’ empezaron a adelantar el proceso de su contratación, que podría darse tan pronto como en el mercado de enero.

Según el diario Sport, las directivas del equipo ‘culé’ reaccionaron luego de que el empresario Jair Mina, tío de Yerry, asegurara este lunes que estaba dispuesto a mirar otras transferencias si no se daba el traspaso al Camp Nou. Cabe anotar que el jugador de Palmeiras tiene desde mayo de 2016 una opción de compra.

Aunque las intenciones de Pep Segura y la dirección técnica catalana es que la llegada de Yerry Mina al Barcelona se diera después del Mundial de Rusia, habría una salida rápida. Si Thomas Vermaelen sale del Camp Nou el próximo diciembre, su reemplazo sería el central de ‘la Tricolor’.

Recomendados

A su favor se encuentra el excelente resultado de su juego con Palmeiras: ha sido escogido como el mejor defensor del Brasileirao en el 2016. A pesar de que Yerry ha tenido fuertes lesiones en el 2017, también está entre los más destacados jugadores del equipo que aspira a ganar el título del campeonato de Brasil.

Además de la contratación de Yerry Mina al Barcelona, también se buscaría contratar dos centrales juveniles en el mercado de verano de 2018. Los dos serían franceses: Zagadou, de 18 años, debutó en el Borussia Dortmund; el segundo, Diakhaby, provendría del Olympique de Lyon y jugó en la selección Sub21 de Francia.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos