Deportes

Ospina no quiere ver a Armani en el arco de la Selección Colombia

El portero de ‘la Tricolor’, David Ospina, rompió su silencio sobre la posible convocatoria de Franco Armani en el arco de la Selección Colombia. Debido a su lesión y a la de Camilo Vargas, miles de personas han pedido que el arquero de Atlético Nacional sea convocado, a pesar de ser argentino nacionalizado colombiano.

El centro de la polémica, justamente, es el hecho de que Armani sea un jugador nacionalizado. El portero de 31 años, fundamental para la Copa Libertadores que Nacional ganó en 2016, ha insinuado que está interesado en una convocatoria colombiana.

Recomendados

A pesar de esto, en diálogo con el programa El Alargue de Caracol Radio, Ospina dio sus opiniones sobre la posibilidad de ver a Armani en el arco de la Selección Colombia. «Es un tema complicado a tratar, conozco a Franco, es un arquero increíble, lo ha demostrado con Atlético Nacional, ha dado muchas alegrías. Pero parto de la base que debemos seguir confiando en el talento colombiano, tenemos buenos elementos y no podemos salirnos de ahí», dijo.

Incluso, no se guardó opiniones sobre el hecho de que en Colombia no haya arqueros jóvenes que mantengan la renovación, siendo que 13 de los 20 equipos de la Liga Águila tienen entrenadores extranjeros.

«Hay que seguir creyendo en nuestros arqueros, hay que seguir apoyándolos, dándoles la confianza, parte también de nuestro fútbol. Respeto a los extranjeros que están en el fútbol colombiano, vienen a hacer las cosas bien y a aportar cosas importantes, pero pasa por no darle la confianza a los jóvenes que vienen. En el fútbol colombiano los directivos presionan mucho con los resultados y los técnicos por eso no le dan la confianza a los jóvenes por conseguir los resultados y eso es entendible”, dijo.

Cabe recordar que Ospina debutó con solo 17 años en el arco de Atlético Nacional, en 2006. El actual portero del Arsenal ganó con 18 años los torneos de Liga colombianos Apertura y Clausura de 2007, antes de marchar en el mercado de verano al Niza del fútbol francés.

Con información de Comutricolor

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos