Con James pero sin Falcao, Europa tendrá más participación colombiana

El 'Tigre' se lesionó y no hará parte del partido del Mónaco, mientras que James está a disposición de Heynckes para el duelo contra el RB Leipzig.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Los colombianos en Europa han tenido como gran protagonista en la última semana al cuerpo médico y las lesiones. David Ospina y James Rodríguez debieron quedar a un lado por lesiones. Aunque el 10 de 'la Tricolor' regresó a las prácticas y estará disponible para su entrenador, otro sí se fue: Falcao García.

El Mónaco anunció este jueves la dura situación que se presentó en sus entrenamientos: Falcao sufrió una molestia muscular en su muslo, que lo marginó del viaje de su equipo a Burdeos para enfrentarse al Bordeaux este sábado a las 10:00 am. El técnico Leandro Jardim preferió dejar a un lado a su goleador para evitar agravar esta lesión y protegerlo con miras a la Champions League.

Así, el equipo monegasco se encontrará con la ausencia de Falcao, además de la de Rachid Gezzal, Terence Kongolo y las dudas de Djibril Sidibé y Stevan Jovetic. Mientras Jardim trata de proteger a sus jugadores para el duelo del próximo miércoles contra el Besiktas, las ausencias del equipo monegasco serán importantes para evitar una descolgada en la Liga de Francia.

En Múnich, James Rodríguez volvió a actividad. Este jueves, el Bayern mostró imágenes de la recuperación del 10 de 'la Tricolor', después de los espasmos de espalda que sufrió y que lo dejaron a un lado del partido contra el Leipzig de la Copa de Alemania.

Así, James estará a disposición de Jupp Heynckes para el duelo de la Bundesliga este sábado, nuevamente contra el Leipzig pero esta vez con miras a mantener la ventaja bávara en la liga. El partido, a las 11:30 este domingo, enfrentará al segundo contra el tercero del torneo, con ambos equipos buscando superar al Borussia Dortmund en la punta de la Liga.

Otro que tendrá también actuación es Dávinson Sánchez, luego de ver desde el banco cómo el Tottenham se iba eliminado de la Copa de la Liga ante el West Ham. El entrenador de los Spurs, Mauricio Pochettino, reconoció que la rotación y la ausencia de jugadores como Harry Kane y el propio Sánchez influyó en esta eliminación.

Con todos sus jugadores, el próximo sábado el Tottenham se enfrentará a un titán mundial: visitará en Old Trafford al Manchester United, aunque uno de los mayores problemas que tendrá será la lesión de Harry Kane. Dávinson tendrá que detener el camino de los dirigidos por José Mourinho, mientras que Pochettino deberá ver cómo reemplaza a su goleador.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo