Deportes

Junior visita a Recife con la semifinal de la Copa Sudamericana en juego

El partido Sport Recife vs Junior recibirá a un equipo complicado con el descenso contra otro que piensa en el ‘triplete’.

Solo queda un representante colombiano en la Copa Sudamericana: el Junior de Barranquilla es uno de los equipos que inicia luego de un mes la disputa de los cuartos de final. Frente al Sport Recife, el equipo ‘tiburón’ buscará seguir con el sueño del «triplete» en el año. (Vea Sport Recife vs Junior en vivo por la Copa Sudamericana al final de este artículo)

Con sus estandartes Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará, el equipo barranquillero sigue en la disputa de los tres torneos. La semana pasada sacó un valioso empate en la final de la Copa Águila, en casa del Medellín; la derrota el pasado sábado ante Santa Fe fue solo un traspié.

En Recife, Junior buscará mantener el camino de la victoria que había expresado ante Cerro Porteño y el Deportivo Cali para llegar a la cuarta final colombiana consecutiva del torneo, luego del título ‘cardenal’ en 2015 y de las finales de Nacional en 2014 y 2016.

Recomendados

A pesar de la presencia del «Cha-Teo», otros jugadores como el marcador Leonardo Pico y los volantes Luis Narváez y Jarlan Barrera han sido partícipes del excelente nivel del equipo ‘tiburón’. Uno de estos nombres nuevos, Luis Díaz, no podrá hacer parte del partido en Recife, pues fue despedido en el duelo de octavos de final contra Cerro.

Así, una de las principales dificultades para Comesaña será determinar si juega con Narváez o Barrera para alimentar a Gutiérrez y Chará. El veterano entrenador uruguayo pasó incluso por encima de las dificultades de transporte de su equipaje y enfrentarse al Sport Recife, uno de los más duros rivales.

(Vea Sport Recife vs Junior en vivo por la Copa Sudamericana al final de este artículo)

Recife, una incógnita

Al frente se encontrará el Sport Recife, un equipo que tiene una difícil situación en el Brasileirao. El conjunto de los colombianos Oswaldo Henríquez (exjugador de Millonarios) y Reinaldo Lenis tiene serias dificultades para evitar caer a la Serie B de Brasil: con 35 puntos, está al borde del descenso y vio un cambio de entrenador.

Al mando del Recife se encuentra Vanderlei Luxemburgo, uno de los entrenadores más veteranos del fútbol mundial. Con más de 35 años de experiencia y pasos por los bancos del Real Madrid, la selección de Brasil y algunos de los clubes más grandes de Brasil, no tendrá ninguna presión para jugar la compleja serie contra el Junior.

El campeón de la Copa América de Paraguay 1999 no podrá contar con el lateral Raúl Prata, que con molestias en el muslo izquierdo será la principal baja médica del equipo «leão». En riesgo también podría estar el volante Rithely, fundamental en los duelos contra Ponte Petra y Arsenal de Sarandí.

Quien sí estaría es André Felipe: el delantero lleva cuatro goles en la Copa, y es uno de los goleadores junto a Henrique Dourado, de Fluminense. Henríquez aseguró que el mal resultado en la liga de Brasil no se verá en el duelo ante los ‘tiburones’, con miras a la vuelta el próximo 2 de noviembre en el Metropolitano.


El mal pasado juniorista en Brasil

En seis partidos en Brasil, el equipo ‘tiburón’ solo ha ganado uno: en 1984, un 3-1 en la casa del Santos. Desde ahí se ha encontrado con cinco derrotas, y nunca ha superado una ronda previa ante un equipo brasileño.

La última ronda de eliminación del Junior contra brasileños fue en cuartos de final de la Copa Sudamericana 2016 con Chapecoense, exactamente hace un año: perdió 3-0 en la Arena Condá el 26 de octubre y dilapidó así la victoria 1-0 que había obtenido en el Metropolitano.


Sport Recife vs Junior en vivo por la Copa Sudamericana

Hora: 26 de octubre de 2017, 6:30 pm

Transmisión: Fox Sports, Fox Sports Play

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos