Deportes

Ante Tolima y por la punta, Santa Fe se pone al día en el campeonato

El equipo cardenal recupera el juego de la fecha 15, que se suspendió por el mal estado de la cancha del Campín, tras el concierto de U2.

Santa Fe recuperó la memoria. Sigue sin ofrecer espectáculo y apuesta por ser sólido en defensa, pero gana. (El link para Ver Independiente Santa Fe vs Tolima EN VIVO ONLINE lo encuentra más abajo)

En vivo:

43′: ¡Gol del Tolima! Cabezazo de Marco Pérez luego de un buen cambio de frente de Sebastián Villa.

Recomendados

37′: Oleada de amarillas ‘cardenales’: primero Ánderson Plata y lugo Humberto Osorio Botello.

29′: ¡Gol de Santa Fe! Sebastián Salazar remata desde medialuna un tiro sacado de la esquina izquierda.

25′: Amonestado Avimeled Rivas por un fuerte golpe a Sebastián Salazar.

18′: Pasan los minutos con superioridad ‘cardenal’, pero el balón se estrella en la defensa ‘pijao’.

11′: Amarilla para Yeison Gordillo. La quinta del defensor le da una fecha automática de suspensión.

7′: La primera opción fue de Santa Fe con un gran contragolpe de Plata, que se perdió ante el arco de Joel Silva.

7:49 pm: inicia el partido. Al final sí está en transmisión de Win Sports

Formaciones:

La prueba superada en Barranquilla evidenció que Gregorio Pérez pudo recomponer a un equipo que estuvo en la cima del campeonato durante casi todo el torneo, aunque en las últimas jornadas había entrado en estado de confusión.

El triunfo en Barranquilla devolvió la fe. Luego de pasarla mal en los primeros 45 minutos, los cardenales hicieron pie en el Metropolitano y con un mediocampo combativo contrarrestaron el juego tiburón y de paso ganaron en una difícil sede, rompiendo el invicto del rival en su feudo.

Ahora, el ‘Expreso rojo’ está obligado a ofrecer mayor espectáculo. En El Campín, como local, el club capitalino será anfitrión del Deportes Tolima, un equipo que viene en constante ascenso. (El link para Ver Independiente Santa Fe vs Tolima EN VIVO ONLINE lo encuentra más abajo)

Sin embargo, pese a que jugará con el apoyo de su hinchada, el entrenador de Santa Fe avisó que es probable que el equipo cardenal no sea muy ofensivo ante los pijaos. Eso sí, ‘Goyo’ Pérez indicó que lo que más le importa es la efectividad que viene teniendo su equipo a lo largo del campeonato.

“El equipo tiene actitud, así juegue bien, regular o mal. Tiene disciplina táctica. Pero lo que más me gusta es la entrega, actitud y ganas, a veces desprolijo, no con un fútbol sutil, que no gusta mucho, pero efectivo”, Gregorio Pérez.

Las estadísticas le dan la razón al técnico uruguayo. El equipo santafereño no necesita anotar más de un gol para quedarse con los tres puntos. En los últimos nueve partidos, los capitalinos no han anotado más de un gol, pese a eso su eficacia supera el 60% de rendimiento.

Además, recibir un gol cardenal resulta mortal para el equipo rival, sobre todo en El Campín. En el presente campeonato, cada vez que el ‘León’ anotó el primer gol en condición de local terminó ganando el encuentro. (El link para Ver Independiente Santa Fe vs Tolima EN VIVO ONLINE lo encuentra más abajo)

La mala noticia para Pérez será la ausencia de Juan Daniel Roa, uno de los más destacados en Barranquilla. El volante derecho se suma a Leivyn Balanta, Damir Ceter, Carlos Henao y el goleador Wilson Morelo, a quien el entrenador quiere llevar de a poco hasta que recupere su forma óptima.

Los buenos números de Santa Fe los tiene presente Deportes Tolima, pero no por eso tiene temor del encuentro del miércoles por la noche. La racha ibaguereña acumula cinco encuentros sin derrota, desde la llegada de Alberto Gamero al banquillo donde supo destacarse.

La asunción al banquillo por parte del DT samario sacó al ‘Vinotinto y oro’ del bache en el que se metió a comienzo de campeonato. Desde finales de agosto, momento en el que Gamero asumió un nuevo ciclo como timonel tolimense, los de la ciudad musical solo cayeron derrotados en un partido, ante Atlético Huila.

La seguidilla de buenos resultados por parte del Tolima le hicieron meterse al grupo de los ocho. En estos momentos, los ‘pijaos’ se ubican sextos en la tabla de posiciones y una victoria en Bogotá los catapultará a la cuarta casilla, en sector de ser cabeza de serie.

Gamero no podrá contar con Ómar Albornoz, quien se viene recuperando de un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha. Quienes sí estarán presentes son Santiago Montoya Muñoz y Marco Pérez, dos de los arietes con los que ha contado el samario en la remontada.

Tolima no consigue un buen resultado en Bogotá, ante Santa Fe, desde hace cuatro años. En ese periodo, ambos equipos jugaron una finalísima del fútbol colombiano, que derivó en título para los cardenales.

Choque de estilos en El Campín. Por un lado, un líder de campeonato que concibe al fútbol como un deporte de eficacia, sin importar que se juegue bien o no. En frente, estará un rival que juega con estilo musical, como la ciudad que representa. Para los tolimenses y para Gamero, el fútbol combina buen juego y la obligación de ganar. El choque está planteado y los puntos se dirimirán en el verde césped.

Ver Independiente Santa Fe vs Tolima EN VIVO ONLINE

Día: 25 de octubre

Hora: 7:45pm

Canal: WIN Sports (Haga clic acá para ver la señal online)

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos