Deportes

¡Play ball! Dodgers y Astros abren una Serie Mundial muy esperada

El ‘Clásico de otoño’ del béisbol de Grandes Ligas da su batazo inicial en el Dodger Stadium de Los Ángeles. Alguno de los dos cortará la racha.

Si algo tiene la Serie Mundial es que en muy pocas ocasiones se repiten equipos disputándola. Este año, en 2017, tampoco será así. Los Dodgers de Los Ángeles y los Astros de Houston superaron los obstáculos que le presentaron la Liga Nacional y Americana, para encontrarse en el ‘Clásico de Otoño’. (El link para ver Dodgers de Los Angeles vs Astros de Houston En Vivo lo encuentra más abajo)

El camino a la final fue diferente en cada uno, a pesar de las similitudes iniciales. En sus respectivas ligas, ambos ganaron la división oeste, superando las 100 victorias en los 162 juegos disputados. (El link para ver Dodgers de Los Angeles vs Astros de Houston En Vivo lo encuentra más abajo)

Los Dodgers dominaron su zona y nunca le dieron oportunidad de acercamiento a los Diamondbacks de Arizona y a los Rockies de Colorado, principales oponentes en la temporada. De principio a fin, la novena de Los Ángeles se mantuvo líder en el viejo circuito, a pesar del bache que le cogió en septiembre, donde alcanzó a perder 16 de 17 partidos consecutivos.

Recomendados

Los aficionados y la prensa comenzaron a dudar sobre el remate de temporada de los Dodgers. Otra vez la historia de siempre, otra vez la postemporada de siempre. La novena angelina no sale campeona de una Serie Mundial desde la temporada 1988 y el pesimismo reinaba.

Sin embargo, el equipo no se resquebrajó durante la racha. Los jugadores y la directiva fueron conscientes del bajón de nivel y en una reunión se juramentaron hacer historia con uno de los equipos históricos de las Grandes Ligas. El presidente de béisbol de la franquicia, Andrew Friedman, confesó cómo salieron de ese estado de crisis.

“Cuando pasamos por ese bache, más o menos en la mitad, tuvimos una conversación seria sobre como aquello podía terminar siendo algo bueno para el equipo. Después la cosa terminó durante siete u ocho días más, algo nada divertido, pero incluso en esos momentos cada vez que veníamos al estadio pensábamos que ese era el día en el que iba a terminar”, Andrew Friedman.

Por fortuna, los Dodgers recobraron la memoria. La temporada terminó con récord de 8-2 en los últimos diez partidos y a partir de ahí se afiló para la postemporada. Su rival en la serie divisional fueron los Diamondbacks, barridos en tres juegos.

Ante los Cachorros de Chicago, la final de la Liga Nacional pintaba más difícil de lo que fue. Sin embargo, amparados en un gran bullpen (lanzadores relevistas), los Dodgers secaron a la ofensiva rival y ganaron en cinco juegos, permitiendo solo siete carreras en cinco partidos (1,4 carreras permitidas por encuentro).

Los nombres de Clayton Kershaw, Yu Darvish y Alex Wood como lanzadores abridores, así como el cerrador estrella Kenley Jansen, hacen que los Dodgers tengan una rotación de pitchers casi infranqueable. De su trabajo depende la seguridad de los bateadores de poder, entre los que destacan Cody Bellinger, Justin Turner y Yasiel Puig.

Los Dodgers acumulan seis títulos de Serie Mundial, aunque el último lo obtuvieron 29 años atrás. Además, tienen el deshonroso privilegio de 15 finales perdidas, siendo la escuadra que más caídas tiene en el ‘Clásico de otoño’.


Dodgers de Los Angeles vs Astros de Houston En Vivo

Día: 24 de octubre

Hora: 7:00pm

Canal: ESPN (Haga clic acá para ver la señal online)

FOX Sports (Haga clic acá para ver la señal online)


¿Qué tienen los Astros?

La novena de Houston reconoce que no es la favorita en esta serie al mejor de siete encuentros. La ventaja de local es angelina, lo que pone a los Astros más contra la pared.

Sin embargo, una franquicia que apenas alcanzó una final de Serie Mundial en toda su historia (perdió en 2005 ante los Medias Blancas de Chicago), cree que esta es la oportunidad que tanto esperó.

Los Astros ganaron 102 partidos en la temporada, quedando segundos en la Liga Americana, por detrás de los Indios de Cleveland. Además, dejaron en el terreno a las dos franquicias más trascendentes del nuevo circuito: Medias Rojas de Boston, en Serie Divisional; y a los Yankees de Nueva York, en la final por el banderín.

Los dirigidos por el manager A.J. Hinch se emplearon al máximo ante la novena del Bronx, teniendo que llegar al séptimo juego para sacar la casta. El talón de Aquiles de los de Houston están siendo los relevistas de los lanzadores abridores.

Tanta desconfianza hay en ellos, que el manager usó a dos abridores en el séptimo juego de la final por la Liga Americana. Charlie Morton y Lance McCullers Jr. salvaron la papeleta. Precisamente, en sus abridores se basa el poderío de los Astros, aunque a la ofensiva no le va mal.

Los latinos José Altuve, Carlos Correa y Carlos Beltrán son quienes están puesta la fe de los batazos, con el fin de ganar el primer anillo de campeonato de la historia en Houston.

Que no se diga más, las cartas están echadas y habrá nuevo campeón. Los históricos Dodgers romperán una mala racha que ya huele a maldición, o los noveles Astros tendrán su bautismo de gloria. Desde este martes se descubrirá.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos