La montaña llegó al Tour de Guangxi, y a Fernando Gaviria se le acabó la oportunidad de estar en la punta de la última carrera del UCI World Tour en 2017. Luego de tres etapas ganadas en tres días, Gaviria debió entregarle el maillot de líder a Tim Wellens en el día de la fracción reina.
PUBLICIDAD
El corredor del equipo Quick Step había ganado las tres etapas de la carrera disputada en territorio chino y estaba con los líderes terminando los 151 kilómetros de la dura etapa reina, pero no pudo resistir el ascenso de cinco kilómetros al Nong La Scenic Spot. Cuando Nicolas Roche (BMC) intentó atacar, el sprinter antioqueño se quedó atrás.
Adelante se fueron otros escaladores reconocidos como Wout Poels (Sky), Baule Mollema (Trek) y Julian Alaphillippe (Quick Step), pero el que se fue por delante fue Wellens, del Lotto Soudal, en el ascenso a Nong La.
Finalmente, Wellens se escapó con Mollema y logró romper el grupo: en el embalaje final, el corredor pudo sacar la punta y coronarse como líder de la prueba. Los 3:23:18 del belga en la meta le dieron cuatro segundos de ventaja sobre el holandés: Roche fue tercero y perdió 9 segundos. Gaviria llegó con el grupetto y perdió más de 5 minutos.
La quinta etapa del Tour de Guangxi se disputará en la madrugada de este lunes entre Liuzhou y Guilin, y será otra oportunidad para que Fernando Gaviria llegue a su victoria 14 en el World Tour, con 214 kilómetros de distancia.