Deportes

Bogotá se consolida en la cima de la Liga Águila: el descenso apremia al América

Santa Fe alcanzó en la punta de la Liga Águila a Atlético Nacional. Ayron del Valle le dio dos goles y tres puntos a Millonarios, y el descenso se apretó con una victoria de Jaguares.

La fecha 16 de la Liga Águila con una gran participación de los equipos bogotanos. Santa Fe, Millonarios y Tigres ganaron; los cuatro equipos de la capital se metieron parcialmente en los ocho, e incluso el joven equipo recién ascendido logró salvarse por un día más del descenso matemático.

Santa Fe dejó en visto al ‘Cha-Teo’

Ante Junior, el equipo ‘cardenal’ no jugó bien. A punta de contragolpes, y con un partido muy sólido de la línea defensiva, Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez no pudieron aprovechar su potencia ofensiva. Además, Ánderson Plata logró meter el balón en el minuto 51 para poder abrir el marcador: así se acababa una marca de 800 minutos sin recibir gol.

Recomendados

Junior siempre fue superior, pero Baldomero Perlaza y William Tesillo brillaron en la defensa del equipo ‘cardenal’. Ni siquiera pudo empatar a pesar de enfrentarse a 10 jugadores luego de la expulsión de Yeison Gordillo en el minuto 80. Su opción más cercana fue en la pelota quieta, con un tiro libre de Sebastián Viera que desvió Róbinson Zapata para mantener el cero en su arco.

Los ‘albirrojos’ igualaron en puntos a Nacional, que había ganado en partido adelantado 3-0 ante el Tuluá. Junior se quedó con 31 puntos, pero sigue de tercero y tiene 6 puntos de ventaja con el cuarto: Equidad, que empató 2-2 en Techo con el Independiente Medellín y empieza a pensar en los ocho.

Ayron del Valle 2 – Once Caldas 0

Millonarios recibió en el Estadio El Campín a Once Caldas, con una cancha muy mala luego del concierto de U2. Los parches y zonas blandas hicieron que los jugadores se resbalaran y el balón no rodara, lo que agravó un primer tiempo en el que ni los ‘embajadores’ ni los ‘albos’ salieron a jugar. La primera acción clara llegó en el minuto 58: penal para Millonarios que Ayron del Valle convirtió en gol ante José Fernando Cuadrado.

El equipo ‘embajador’ tuvo la oportunidad de ampliar el marcador con Dúvier Riascos, pero Cuadrado atajó el tiro penal en el minuto 85. Del Valle anotó el segundo gol con una jugada acrobática y un remate desde la medialuna, imposible de atajar para Cuadrado. El equipo de Miguel Ángel Russo guardó el 2-0, iguala con 25 puntos a Equidad y le empieza a sacar diferencia a los equipos que disputan la entrada a los ocho.

Entre estos está el Tolima, que se metió en el sexto puesto luego de la victoria por la mínima diferencia ante Bucaramanga, y otros equipos grandes como América y Medellín que están bloqueados alrededor de los 20 puntos. Pero la lucha por el descenso tiene un gran beneficiado: Jaguares de Córdoba.

Jaguares apretó el descenso

Jaguares se metió al séptimo puesto de la Liga Águila con una emocionante victoria 3-2 ante el Deportivo Cali. El equipo monteriano remontó dos veces el marcador, y en el minuto 88 Pablo Rojas tuvo el tercer gol definitivo que puso a celebrar a los cordobeses. Con 131 puntos, Jaguares llegó al puesto 17 en el descenso y le puso cinco unidades de ventaja ante América, que deberá ganarle a Patriotas el martes en Cali.

Si los ‘albirrojos’ ganan, no solo superarán a Cortuluá en la lucha por no descender: también mandarán a la B a Tigres. El equipo bogotano es octavo en la Liga Águila, luego de ganar 1-0 en el último minuto a Alianza Petrolera, y matemáticamente quedó a 11 puntos del Cortuluá, pero una victoria del América los dejaría a 13 puntos de Tigres y los mandaría automáticamente a la B.


Resultados

Nacional 3 – 0 Cortuluá (adelantado)

Envigado 1 – 2 Huila

Tolima 1 – Bucaramanga 0

Equidad 2 – 2 Independiente Medellín

Junior 0 – 1 Santa Fe

Jaguares 3 – 2 Deportivo Cali

Millonarios 2 – 0 Once Caldas

Alianza Petrolera 0 – 1 Tigres

Rionegro 2 – 1 Pasto

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos