Atlético Huila saldrá de Neiva a partir del 2018

Por Publimetro Colombia

La situación del Atlético Huila y del Estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva es cada vez más crítica. Los requerimientos de la Dimayor, de que todos los estadios de la Liga Águila tengan electricidad e iluminación a partir del 2018, haría que el equipo amarillo salga de su departamento.

Luego de las obras de remodelación del principal escenario deportivo del Huila, que empezaron en 2014, el Huila dejó de jugar de noche. Solo otro equipo tiene esta gabela: Jaguares, que ha sido una de las razones por la que otros equipos del descenso han asegurado que el equipo de Montería cuenta con una "ventaja" de la Dimayor en la disputa por evitar caer a la B.

Por esto, el director de la Dimayor, Jorge Hernando Perdomo (quien es de Neiva y fue directivo del Huila) exigió a todos los equipos que tengan iluminación artificial en la Liga 2018. La situación del Estadio Guillermo Plazas Alcid, cuyas obras están bajo análisis judicial en mayo de 2016 luego del accidente que causó tres muertos en la reconstrucción de la tribuna occidental, impide que haya luces.

Además, otros periodistas de la región apuntan a que el equipo tendría un nuevo grupo de dueños. La dirigencia del Atlético Huila se habría reunido este viernes con inversionistas europeos que se llevarían el equipo a otras ciudades.

Uno de los posibles destinos sería Yopal, que ha sido continuamente mencionado como destino de equipos como Boyacá Chicó y Águilas que también han amenazado con cambiar de sede. También podría ir a ciudades cercanas como Girardot o Ibagué, donde hay estadios con iluminación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo