Deportes

‘Chicho’ Serna aparece en el mayor escándalo de lavado de activos de Argentina

(Edgar Domínguez/(EPA) EFE)

La lista de personajes colombianos que aparecen envueltos en el escándalo del «Café de los Angelitos», uno de los más sonados casos de lavado de activos en la historia de Argentina, crece. Entre otros, también se encuentra una polémica figura de Boca Juniors: el mediocampista colombiano Mauricio ‘Chicho’ Serna.

PUBLICIDAD

En el caso, ‘Chicho’ Serna aparece como uno de los personajes involucrtados con el narcotraficante José Piedrahita Ceballos, eje de la banda desarticulada este martes en Buenos Aires. Según el diario Clarín, uno de los más prestigiosos del país ‘gaucho’ se habría presentado un intercambio de propiedades que el narco tenía en Colombia por otras que el jugador tenía en Argentina.

Según documentos develados por Clarín, Piedrahita habría recibido de Serna, en medio de este ‘cambalache’, propiedades como una casa en un club campestre avaluada en más de un millón de dólares, así como un apartamento en Capital Federal, dos lotes en otro club campestre y dos automóviles último modelo.

Recomendados

Estos recursos buscaban limpiar de recursos la inversión en la que Piedrahita y los herederos de Pablo Escobar trataron de lavar millonarios recursos del narcotráfico en Argentina: un gigantesco proyecto inmobiliario en Pilar, a las afueras de Buenos Aires.

Cabe recordar que ‘Chicho’ Serna ha sido uno de los exjugadores más polémicos de los últimos años en Colombia. Una investigación del programa Séptimo Día de Caracol Televisión aseguró que el exvolante de Boca Juniors y Atlético Nacional había estafado a varios jóvenes del país con la posibilidad de viajar a clubes de la Primera División de Argentina.

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber