Deportes

Jornada difícil para los colombianos en la Champions League

Falcao anotó pero su equipo no le dio el mismo apoyo. Dávinson tuvo que bailar con la más fea en su duro partido en el Santiago Bernabéu. Este miércoles, el turno de James y Cuadrado.

La fecha 3 de la Champions League para los jugadores colombianos no tuvo resultados positivos. Aunque Falcao García, Dávinson Sánchez y Luis Fernando Muriel participaron en sus equipos de los partidos de la fecha, solo el Tottenham logró sacar un punto, ante nadie más que el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Para Dávinson, la fecha 3 de la Champions League tenía como su mayor dificultad la obligación de marcar a Cristiano Ronaldo, pero el juvenil colombiano no desentonó en la zaga del Tottenham. El portugués solo pudo marcar por medio de un tiro desde el punto penal, y el Tottenham sigue empatado en puntos y diferencia de goles con su rival de este martes en la punta.

El problema está para Falcao y el Mónaco. El ‘Tigre’ abrió el marcador con una brillante anotación que se metió por poco en el arco del Besiktas, pero el equipo turco reaccionó. Los dos goles del Besiktas fueron anotados por Cenk Tosun, y el campeón francés quedó de último en su grupo. Pésimas noticias para el goleador histórico de ‘la Tricolor’, que podría quedarse sin competencia europea antes del Mundial de Rusia.

Recomendados

Finalmente, a Luis Fernando Muriel le tocó actuar durante 10 minutos y ver cómo su equipo recibía una humillante goleada 5-1 del Spartak de Moscú. La paliza del equipo ruso ante el Sevilla tuvo como gran figura a Quincy Promes, que anotó dos goles y tuvo dos asistencias en un partido donde el equipo andaluz perdonó la primera parte, pero recibió cuatro goles en el segundo tiempo.

James, Pardo y Cuadrado, a la cancha

El miércoles, la fecha 3 de la Champions League continúa con participación colombiana en tres partidos. El más destacado de estos será el que jueguen el Bayern Múnich contra el Celtic, donde se espera que todo lo que había propuesto Jupp Heynckes a James Rodríguez se haga realidad.

El colombiano espera destacar en su primera oportunidad como titular al mando de Heynckes. En los primeros días a su mando, James ha tenido que entrenar con mucha más dureza que la que tuvo con Carlo Ancelotti, pero luego de la convocatoria contra el Friburgo, es más probable ver al 10 en cancha para este partido.

Por su parte, Juan Guillermo Cuadrado deberá mejorar la imagen floja que dejó en la Selección Colombia en el partido que la Juventus tendrá recibiendo al Sporting de Lisboa. Ante el cuadro portugués, el mediocampista tendrá una nueva oportunidad para consolidarse como el titular en la punta derecha, adquiriendo minutos en la cancha.

Felipe Pardo buscará una hazaña con el Olympiacos, que visita la casa del Barcelona. En el Camp Nou, el equipo griego tratará de repetir el milagro y obtener puntos como lo hizo el Tottenham en Madrid, pensando en tratar de dar el salto por encima de la Juve y el Sporting para buscar por lo menos el cupo a Europa League.

Finalmente, también actuará Éder Álvarez Balanta, quien buscará con el Basilea mostrar su gran nivel luego de la goleada 5-0 ante el Benfica en la fecha anterior. Su rival será el CSKA de Moscú, con una difícil situación puesto que el partido se jugará en casa rusa.

Horarios de los partidos

Bayern Múnich vs Celtic: 1:45 pm, ESPN 2

Juventus vs Sporting: 1:45 pm, Fox Sports 3 y RCN

Barcelona vs Olympiacos: 1:45 pm, Fox Sports

CSKA Moscú vs Basilea: 11:45 am, sin transmisión.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos