Deportes

Nacional y Junior, sin escalas rumbo a la clasificación; DIM, sin rumbo

En una jornada de pocos partidos, los equipos que imponen el ritmo en la Liga Águila siguieron su andar triunfante, mientras que los de capa caída cada vez están peor.

Hubo fútbol, poco pero hubo. Los juegos en Medellín, Cali, Tunja y Manizales amenizaron una jornada festiva en la que hubo más aplazamientos que partidos.

Sin embargo, la intensidad en los encuentros hizo que se extrañara menos los duelos postergados. En Medellín, un equipo se quedó sin técnico; en Cali, el Deportivo sigue como alma en pena; en Tunja, Jaguares rescató un punto clave por evitar el descenso, mientras que en Manizales, Nacional hizo pie y mostró su mejor cara.

 

Recomendados

Cha-Teo le envió un mensaje a Juan José Peláez: ¡adiós!

Los delanteros del Junior volvieron a hacer de las suyas. El entrenador rojiblanco, Julio Comesaña, decidió dosificarlos y en la primera mitad los dejó en el banco de suplentes. A pesar del dominio del Independiente Medellín, el juego se fue a las duchas igualado sin goles.

Para la etapa complementaria, Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez saltaron al campo para tratar de cambiar el trámite y darle una victoria a los tiburones, que los arrimara a la punta.

Sin embargo, la mano empezó torcida para los de Barranquilla. El DIM se creció y acosó en varias ocasiones el arco del Junior. Así, Juan Fernando Quintero, quien ya había avisado antes, anotó el tanto que le puso justicia al resultado.

Aunque siguió atacando, DIM no supo controlar los nervios y el partido. Junior fe progresando y a quince minutos del final encontró el empate del juego.

Cuando el partido moría y pareció que ambos se conformaban con el punto, una jugada en ataque derivó en la definición de Teo, quien volvió al gol y de paso le dio el triunfo agónico a los curramberos.

El partido se continuó disputando fuera del césped, con unas polémicas declaraciones de Juan José Peláez en la rueda de prensa. Minutos después de terminar su intervención y poner su cabeza a disposición, el DT del Medellín fue relevado de su cargo.

Ambos conjuntos se volverán a ver las caras este miércoles, en el duelo de ida por la final de la Copa Colombia, en el Atanasio Girardot.

 

Deportivo Cali le volvió a fallar a su gente y apenas rescató un punto

Héctor Cárdenas no tiene paz en el banquillo del equipo azucarero. Aunque el presidente lo ratificó en su cargo hasta fin de año, su equipo no le responde en cancha y los rumores sobre su salida vuelven a acrecentarse.

Este domingo en Palmaseca, Deportivo Cali volvió a desilusionar a sus hinchas al igualar contra el sorpresivo Equidad. El equipo local nunca tuvo juego y a la media hora de juego lo pagó caro con el gol de Walmer Pacheco para los aseguradores.

A la atropellada, el ‘Glorioso’ intentó la remontada pero el fútbol no apareció hasta el final del juego, cuando un cabezazo de Miguel Ángel Murillo encontró red y le dio un punto que sabe a poco al Cali.

Los vallecaucanos siguen por fuera de la zona de clasificación y el duelo del próximo domingo en Montería será clave para las aspiraciones o no de un equipo que no encuentra el rumbo.

Equidad, por su parte, se mantiene en la zona alta y quedó a siete puntos de abrochar su clasificación a los cuartos de final de la Liga Águila.

 

Nacional puso alma de campeón en el Palogrande de Manizales

Difícil visita verdolaga al Once Caldas, pero la resolvió con creces. El conjunto local empezó con toda la furia, ante un estadio colmado por primera vez en el campeonato. De hecho, los albos tuvieron una muy clara al minuto de juego pero el palo rechazó el tiro. Sin embargo, el juego fue tomando color verde (de amarillo en Manizales) y una combinación adelante derivó en un golazo de Jeison Lucumí.

A partir del gol, el conjunto paisa dominó el encuentro y mereció por lo menos un gol más, pero Dayro Moreno estuvo errático. Juan Manuel Lillo se fue tranquilo porque sabe que con 34 puntos, el campeón colombiano mira a todos desde la cima, al menos hasta la próxima jornada.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos