Bogotá

¿Qué pasó con la cancha del estadio El Campín después del concierto de U2?

El pasado jueves 12 de octubre se conoció una foto que mostraba las maniobras de recuperación y un mal aspecto del terreno de juego del escenario capitalino.

Pasada la gran presentación de la banda irlandesa, que lidera el icónico Bono, se informó que debido a las tareas de reparación y adecuación se debían aplazar 2 encuentros de la Liga Águila que se debían jugar este fin de semana en el principal estadio capitalino. Pues ahora, se conocieron más detalles de los trabajos de la cancha del estadio El Campín después del concierto de U2.

PUBLICIDAD

La foto que se filtró, publicada por ComuTricolor.com, mostraba que en el sector sur había un gran sector quemado y con evidentes daños producto de la estructura del escenario, las luces y sonido que estuvieron sobre esta zona.

Obras en El Campín

Horas después el IDRC (Instituto Distrital de Recreación y Deporte), por medio de la cuenta en Twitter @NemesioCamcho, divulgaron imágenes del estado del césped y, a pesar de haber realizado labores y trabajos intensivos, se logra identificar un color diferente en la gramilla. Según se conoció, se debe a que el sector que se vio dañado tuvo que levantarse y desde el estadio El Campincito se llevó un gran ‘tapete’ de pasto para replantarlo.

 

https://twitter.com/NemesioCamacho/status/918880644503097344

 ¿Quién paga los daños de la cancha del estadio El Campín después del concierto de U2?

Tal y como se ha establecido en el alquiler del estadio, la firma que organiza el espectáculo es la encargada de pagar unas pólizas que cubren con todo este tipo de daños e inconvenientes. O sea que en este caso la firma Ocesa, que organizó el espectáculo de la famosa banda será la que corra con todos los gastos.

Sin embargo, queda la gran duda de la cantidad de conciertos que se deben llevar a cabo en el estadio,. Desde la administración de Gustavo Petro había quedado claro que eran 2 por año y estos ya tuvieron su espacio con la presentación de Justin Bieber en abril y la de U2 en octubre, pero en el mes de diciembre otra vez será prestado para el concierto de Bruno Mars.

PUBLICIDAD

Aparte de ser un espectáculo más de los que se habían hablado, también se debe decir que el próximo show se cruza justo con el final de la Liga Águila 2-2017 y el calendario se ha apretado tanto debido a las dificultades aéreas en el país, que sería un riesgo muy grande para todos.

Habrá que esperar lo que ocurre en los próximos días, por ahora solo se conocen fotos desde lejos, pero a diferencia de lo que ocurrió en anteriores ocasiones, no se ha dejado tener un contacto cercano con la cancha, algo que genera más dudas sobre los trabajos y verdadero estado de la cancha del estadio El Campín después del concierto de U2.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último