¡Segundos! Colombia le ganó a Estados Unidos en el Mundial Sub-17

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

La Selección Colombia se impuso rápidamente ante Estados Unidos en el Mundial Sub-17 de la India. La victoria de 'la Tricolor' empezó en el minuto 2 del partido, con un gran desempeño de ambos equipos pero con un rápido avance de Colombia, y a pesar de un intento de empate, permitió llegar en un gran resultado para clasificar a la segunda ronda del torneo juvenil. (Vea el video: gol de Colombia vs Estados Unidos en el mundial Sub 17 de la India en el enlace al final del artículo)

El partido jugado en Navi Mumbai empezó con un importante gol de Juan Vidal. El jugador del Barranquilla FC aprovechó una embestida de 'la Tricolor' en el arco y logró meterse detrás del arco del portero Garcés.

Colombia siguió atacando pero no pudo concretar el segundo tiempo. Para colmo, abrió espacios y dejó la oportunidad para que Estados Unidos contraatacara; en el minuto 23, un contragolpe dio el espacio para que George Acosta buscara el empate parcial.

Colombia no se arredró, y a pesar del mal campo de juego del estadio de Navi Mumbai, empezó a tocar y a llenar de hombres el terreno norteamericano. En el segundo tiempo Juan Peñaloza reapareció con el brillante desempeño que había mostrado en la victoria contra la India del pasado lunes.

Justamente, en el minuto 67 apareció el nivel de Peñaloza, respondiendo con una espectacular jugada de tiro libre. Aunque estaba muy cerrado, el delantero del Club Estudiantil de la Liga de Antioquia remató con gran nivel y le coló el balón a Garcés.

gol de Colombia vs Estados Unidos en el mundial Sub 17 de la India

'La Tricolor' cerró el marcador con un tercer gol anotado por Déiver Caicedo en el minuto 87. Los jugadores colombianos, con este marcador, igualaron en puntos, diferencia de goles y goles anotados con Estados Unidos, pero la tercera anotación de Caicedo permitió superar a la selección estadounidense por el resultado directo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo