Las cinco sedes que todo colombiano querría visitar en Rusia 2018

Clasificados al Mundial, los hinchas de la tricolor sacan tiquetes para el próximo verano europeo. El sorteo determinará las sedes para la Selección.

Por Román Gómez

En Colombia, ya se piensa en ruso. Desde que el árbitro pitó y la Selección se clasificó al Mundial, los hinchas empezaron a interiorizarse por el país euroasiático, su moneda, las sedes, las distancias y muchos detalles más que hay que tener en cuenta para ir a apoyar a la tricolor.

Rusia es un país tan extenso como encantador. La mayoría del campeonato se jugará en el occidente, dejando de lado la parte asiática salvo por una sede.

De norte a sur y de este a oeste, la nación anfitriona brindará diversión y dramatismo, sobre todo en estas sedes a las que cada colombiano querrá ir.

 

5- Sochi

Sochi Sedes del Mundial Rusia 2018 / EFE

Al sur del país, esta es conocida como la ciudad más turística de toda Rusia. La sede combina los nevados del Caucaso, al pie del Mar Negro. Sus playas cristalinas son consideradas entre las más hermosas del planeta, por lo que las grandes cadenas hoteleras han construido allí.

Además, las aguas termales que curan todo tipo de dolencias son muy famosas en la periferia de Sochi. Las piscinas naturales aseguran relajamiento, ideales para antes o después de un partido crucial.

La sede albergará cuatro partidos de fase de grupos, uno de octavos de final y otro de cuartos. Para jugar allí, Colombia deberá caer en las zonas B, C, F ó G, que serán los grupos que tendrán actividad en el estadio Fisht, con capacidad para 47.659 espectadores.

 

4- Ekaterimburgo

Ekaterimburgo EFE

La sede más oriental de todas, será donde más frío se sienta. Sin embargo, no por eso deja de ser un destino para visitar, aunque la distancia y el costo sea mayor que en las otras plazas.

Allí, se podrá conocer la cultura asiática que hace parte de Rusia, así como vivir de cerca la historia de los zares, ya que de ahí fue la dinastía Romanov.

Rodeada por los Montes Urales, es el centro financiero del este ruso. Además, su arquitectura es la más coloquial de todo el país, conservando su historia tal cual la vivieron. Museos, iglesias ortodoxas y decenas de construcciones esperan para ser visitadas.

Ekaterimburgo solo tendrá cuatro partidos en el Mundial, todos ellos en fase de grupos. El estadio de esa ciudad recibirá equipos de la zona A, B, E y G.

 

3- Kaliningrado

Kaliningrado EFE

Esta extraña ciudad está más cerca de Polonia que del resto de Rusia. Es el único territorio que no limita con el país, siendo un exclave soviético que quedó después de la II Guerra Mundial.

La ciudad hizo parte del régimen de Adolph Hitler, llamándose Konigsberg hasta la ocupación soviética, en 1946. A partir de allí transmutó en Kaliningrado. El territorio quedó desprendido de su país luego de la independencia de Lituania, tras la caída de la U.R.S.S.

A Kaliningrado se le considera como una meca del comunismo que imperó en Rusia durante el siglo XX. Su lejanía la convirtió en una sede tan exótica como impensada para el campeonato del mundo.

El verano es muy caluroso y el Mar Báltico la convierten en una de las sedes favoritas para los turistas, que disfrutan de sus playas, pese a encontrarse a 1.000 kilómetros de distancia de Moscú.

En la Arena Baltika de Kaliningrado se vivirán partidos de la primera fase, entre los grupos B, C, F y H. A partir de allí los juegos se disputarán en las sedes más cercanas a Moscú.

 

2- San Petersburgo

San Petersburgo EFE

Al norte del país, la ciudad gasífera de Rusia es una de las sedes más importantes del campeonato y una a la que todo colombiano quisiera ir. En verano, el sol está presente en 20 de las 24 horas del día, anocheciendo a las dos de la mañana.

Además, en el cielo de San Petersburgo se puede ver auroras boreales, que iluminan el firmamento con distintos colores, un fenómeno que en pocos lugares del mundo se puede ver.

Los castillos de los zares, siendo una de las mecas de la antigua Rusia, también se encuentran en esta ciudad.

En el Mundial tendrán un papel preponderante, con siete partidos en total, entre ellos una semifinal y el juego por el tercer y cuarto puesto. Además, un juego de octavos de final y cuatro más de la fase de grupos verán actividad en el Zenit Arena.

 

1- Moscú

Moscú EFE

No existen dudas de que la capital rusa será el principal destino para los colombianos. Centro político y financiero del país, las visitas al Kremlin y la Plaza Roja serán una obligación para todos los que quieran disfrutar del Mundial.

Allí se vivirán partidos en dos estadios: el Luzhniki y Otkrytie Arena. Entre ambas sedes se disputarán doce encuentros, destacando por supuesto la inauguración y la final. Juegos de semifinal, octavos y fase de grupos también forman parte del catálogo de encuentros.

El sueño para todo colombiano será ver a la tricolor presente el 15 de julio en el Luzhniki. Parece una quimera, pero se vale soñar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo