Deportes

De terror, de risa, o revancha: los grupos que le pueden tocar a Colombia

Con la clasificación bajo el brazo, la tricolor ya analiza lo que se viene y en el horizonte podría encontrarse a viejos conocidos como rivales.

La alegría de la clasificación no se borra del rostro de los colombianos, pero es tiempo de pensar en lo que viene. Lo primero, conocer el resultado del sorteo en Moscú, donde se sabrá qué rivales tendrá la Selección a partir del 14 de junio del próximo año. (Los Bombos confirmados para el sorteo del Mundial Rusia 2018 los consigue más abajo)

En ese certamen podríamos cruzarnos con algunas caras viejas, o al menos camisetas que ya supimos enfrentar. Colombia integrará el bombo dos del sorteo, luego de no poder ganar ninguno de los cuatro encuentros finales de la eliminatoria (tres empates y una derrota).

Por ello, existe la casualidad de enfrentar a tres selecciones con las que ya tenemos historia en los mundiales.

Recomendados

El grupo de viejos conocidos se podría dar si caemos en la zona de Alemania, cabeza de serie, a quien ya enfrentamos en fase de grupos del mundial de 1990. Entonces, igualamos 1-1 con el inolvidable gol de Fredy Rincón sobre la hora.

Casi con seguridad, la selección de Túnez integrará el bombo tres, siempre y cuando certifique su clasificación en el grupo A de la eliminatoria africana. Las ‘Águilas de Cartago’ requieren un punto más para sellar su pase a Rusia, algo que debe conseguir el 11 de noviembre, como local ante la débil Libia.

La historia tricolor con los tunecinos se remonta a Francia 1998, donde ambas selecciones integraron el grupo G, chocando el 22 de junio en Montpellier, con victoria cafetera cortesía de Leider Preciado.

En el bombo cuatro, estará presente la selección de Japón, rival tricolor en 2014. Ante los nipones se vivió uno de los mejores juegos de Colombia, con goleada 4-1. Los goles de Juan Guillermo Cuadrado, el doblete de Jackson Martínez y ante todo la ‘pintura’ que se hizo James Rodríguez, todavía huelen a fresco.

Un grupo con alemanes, tunecinos y japoneses daría mucho morbo y mucha tela que cortar, no solo en nuestro país, sino en el de los rivales. (Los Bombos confirmados para el sorteo del Mundial Rusia 2018 los consigue más abajo)

Sin embargo, este no sería el peor grupo posible que a Colombia le podría tocar. Jugando con los bombos, existen auténticos grupos de la muerte a donde la selección podría caer.

Una zona de terror podría integrarse con Francia, cabeza de serie, Croacia (bombo 3) y Nigeria (bombo 4). De tocar ese grupo, se necesitará algo más que ganas, trabajo e individualidades.

También se puede dar el caso contrario: un grupo de risa. Los dos rivales más accesibles del bombo uno, a priori, son Polonia y la anfitriona Rusia. Caer en una zona junto a ellos podría acrecentar las opciones cafeteras.

En el bombo tres, selecciones como Irán o Costa Rica surgen como las más sencillas, donde también se puede sumar la debutante Islandia.

Mientras tanto, en el cuarto pote existen rivales como Arabia Saudita y la Panamá del ‘Bolillo’ Gómez, que a pesar del cariño que se les mantiene no parece ser un rival de mucha jerarquía.

Por ello, un grupo asequible en teoría para Colombia se conformaría con Rusia, Irán y Panamá.

Falta poco más de un mes para el sorteo y varios meses para que ruede el balón en el estadio Luzhniki, pero el Mundial ya se está jugando y desde la tricolor ven de reojo a los rivales. Sean quienes sean, la Selección demostró que está a la altura en las grandes citas.

Bombos confirmados para el sorteo del Mundial Rusia 2018 (Se confirmarán después de conocerse los clasificados de noviembre)

Vía: @2010MisterChip

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos