Deportes

Portugal y Francia se meten al Mundial; Holanda eliminada en Europa

Los últimos partidos de la fase de grupos de la Uefa en las eliminatorias de Europa al Mundial de Rusia 2018 no tuvieron mayores sorpresas. No se dio la épica holandesa contra Suecia; Portugal se impuso con cierta facilidad ante Suiza, y los otros grupos quedaron definidos con mucha antelación.

Cristiano es mundial

El campeón de la última Eurocopa apareció contra Suiza en el Estadio da Luz, de Lisboa. Aunque Cristiano Ronaldo no tuvo una gran participación en el partido, su papel fue asumido por un brillante André Silva, que asumió el liderazgo de la selección de Fernando Santos y llevó a una victoria de Portugal 2-0.

Recomendados

El equipo luso abrió el marcador con un autogol de Djourou, en el minuto 34 y cuando trataba de despejar un centro. Los helvéticos recibieron el impulso con una andanada de remates, sabiendo que el empate los llevaba directamente a Rusia, pero en el minuto 58 André Silva clavó el segundo luego de miles de rebotes en el área de Sommer.

La mejor opción de la visita fue una jugada en la que Shaqiri cayó al área y vio cómo el juez no pitaba nada. Con este resultado, Cristiano Ronaldo se aseguró poder pasar de las eliminatorias de Europa al Mundial de Rusia directamente. Entre tanto, la selección de Suiza perdió los tres puntos de ventaja que llevaba ante sus rivales y se encontrará en el primer bombo del repechaje.

No hubo épica para Holanda

Arjen Robben fue el que más intentó para poder conseguir que la remontada de siete goles ante Suecia le diera el cupo a repechaje. En Amsterdam, los hinchas de la ‘Oranje’ vieron cómo se quedaban cortos ante una Suecia que se va al bombo B del repechaje, el próximo 6 y 10 de noviembre. El Grupo A tendrá como su clasificado directo a Francia, que ganó con tranquilidad 2-1 a Bielorrusia.

Robben lideró a una Holanda que marcó su primera anotación de penal, en el minuto 16. El mismo compañero de James Rodríguez en el Bayern había logrado anotar en el minuto 40, pero los suecos se mantuvieron en sus trece y definieron el resultado final del partido, con mucha tranquilidad y conscientes de que solo necesitaban defenderse para poder salvar el partido.

Holanda igualó en puntos a Suecia, pero se quedó a 8 goles de diferencia de los nórdicos en el grupo A de las eliminatorias de Europa para la Uefa. Con este resultado, los dirigidos por Dirk Advocaat sobreponen su primera eliminación desde 2002, con una curiosidad: como la anterior eliminación, se queda por fuera luego de haber sido semifinalista en la Copa del Mundo anterior (cuarta en Francia 1998, tercera en Brasil 2014).

Grecia se metió a repechaje

El grupo H ya estaba definido desde septiembre, cuando Bélgica logró la clasificación con un monumental desempeño de 9 victorias y un empate. Grecia también se metió con tranquilidad, luego de hacer la lógica y golear a la debutante en las eliminatorias de Europa al Mundial de Rusia, Gibraltar.

Los helénicos golearon 4-0 a Gibraltar en El Pireo, a las afueras de Atenas, con goles de Torosidis, dos de Mitroglou y Gianniotas. Su único rival, Bosnia, también hizo su trabajo ganando 2-1 de visita a Estonia. Hajrovic hizo doblete, puntuado por el empate parcial de Antonov, pero necesitaba que la humilde selección debutante le sacara un punto a Grecia en su casa.

Por su parte, Bélgica cerró el segundo mejor desempeño de las eliminatorias de Europa al Mundial de Rusia goleando en Bruselas a Chipre. El partido se vio marcado por los Hazard: Eden anotó doblete y Thorgan marcó el segundo. Romelu Lukaku cerró el marcador 4-0 que deja a los belgas como grandes aspirantes en Rusia.

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos