Deportes

Siga en vivo Brasil vs Chile desde Quito rumbo al Mundial de Rusia 2018

El seleccionador brasileño ‘Tite’ ejercitó la presión en campo rival en el último entrenamiento de Brasil antes de enfrentar a Chile en la fecha de clausura de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018. (Siga en vivo online Brasil vs Chile al final del artículo)

El entrenador dirigió una actividad sobre el césped del estadio Allianz Parque, en Sao Paulo, en la que insistió en ahogar la salida del balón de la Roja, que necesita un resultado positivo para sellar su pase directo a la cita mundialista o, al menos, asegurar la repesca ante Nueva Zelanda.

En los quince minutos abiertos a la prensa, Tite ensayó la presión alta primero con los teóricos suplentes, mientras el once titular trabajó la circulación del esférico en corto.

Recomendados

De acuerdo con los últimos entrenamientos, Brasil jugará el martes con Ederson en portería; Daniel Alves, Marquinhos, Miranda y Alex Sandro en defensa; Paulinho, Renato Augusto y Casemiro en la medular; y Neymar, Philippe Coutinho y Gabriel Jesús en ataque.

Durante la práctica, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) informó que el central Marquinhos será el capitán del combinado nacional ante Chile.

De esta forma, el zaguero del París Saint-Germain, de 23 años, se convertirá en el decimotercer jugador en llevar el brazalete de capitán bajo la dirección de Tite.

Brasil ha conseguido un triunfo y dos empates desde que aseguró su clasificación para Rusia 2018 en marzo pasado.

La Canarinha, que nunca ha perdido como local en las eliminatorias mundialistas, lidera la clasificación con 38 puntos, 10 más que su inmediato perseguidor, Uruguay, y suma un balance de 11 victorias, 5 empates y una derrota, que fue precisamente hace dos años en la jornada inaugural ante Chile por 2-0.

Los días previos al decisivo partido han estado marcados por una campaña en redes sociales puesta en marcha por parte de las aficiones de ambas selecciones.

Algunos sectores han pedido a los jugadores de la selección brasileña regalar puntos a Chile para perjudicar las opciones de Argentina, a lo que varios de ellos han respondido que saldrán a jugar y no bajarán los brazos.


Siga en vivo online Brasil vs Chile haciendo clic acá.


 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos