Deportes

Arjen Robben se retira de su selección tras quedar eliminado del Mundial

Era de esperarse. Arjen Robben intentó con dos goles pero no pudo llevar a Holanda al Mundial. Después de la victoria de la selección naranja en Amsterdam que no alcanzó a serivr para que llegaran a la clasificación al Mundial de Rusia, Robben se retira del fútbol de selecciones.

El jugador que llevó a la ‘oranje’ al subtítulo del Mundial de Sudáfrica 2010 y al tercer lugar en Brasil 2014 anunció su retiro pocos minutos después de terminado el partido, que ganó Holanda 2-0 pero debía ganar por una diferencia de 7 goles para poder acceder a los repechajes. En su grupo la ganadora fue Francia.

Robben se retira de su selección a sus 33 años, y con un saldo de 37 goles: los dos últimos fueron, justamente, ante Suecia este martes, en el día de su despedida.

Recomendados

«Evidentemente duele, pero eso también forma parte del deporte», señaló el exatacante del Real Madrid,
Chelsea, PSV y que desde 2009 defiende la camiseta del Bayern. Su retiro se hizo efectivo con un mensaje difundido por la Real Federación Holandesa de Fútbol.

Desde su debut en 2003, Robben había jugado 96 partidos con la ‘oranje’, entre los que se cuentan la final del Mundial 2010 que perdió ante España y el partido por tercer y cuarto lugar de Brasil 2014, que ganó 3-0 contra los locales.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos