Deportes

Adiós, Andrea: Pirlo anuncia su retiro a partir de diciembre

Andrea Pirlo, uno de los más grandes emblemas del fútbol italiano de las últimas décadas, anunció que cuelga los guayos. El actual jugador del New York City dejará que se termine el contrato con su club de la MLS y regresará a Italia, según le confirmó a la Gazzetta dello Sport.

El volante, uno de los más eximios cobradores de tiros libres del siglo XXI, se retira debido a las lesiones que lo han aquejado en el último año. “Te das cuenta que ha llegado el momento. Cada día tienes problemas físicos, no puedes entrenar como lo harías porque siempre tienes algo. A mi edad, eso es suficiente. No es que puedas seguir adelante hasta los 50. Haré otra cosa”, dijo el mediocampista de 38 años.

El futuro inmediato de Andrea Pirlo no ha sido decidido, según su entrevista. «Después de 25 años en el fútbol, voy a dedicarme a estar en casa con mi familia. Para mantenerme en forma voy a jugar al golf y al tenis», dijo el excampeón del Mundial de 2006 y de dos Champions League.

Recomendados

Entre los rumores sobre su futuro suena la posibilidad de que apoye a Andrea Conte en la Selección de Italia, pero el capitán del Milan, y gran jugador del Juventus, no adelanta su futuro.

«¿Pienso en ser entrenador? Así uno haya sido un buen jugado no significa que pueda hacerlo. Toca estar preparado y probarse en el campo. Tienes que encender la chispa», destacó.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos