Deportes

Essam El-Hadary: el portero que le robaría a Faryd Mondragón el récord del Mundial

La clasificación de Egipto al Mundial de Rusia 2018 fue una celebración muy ruidosa en el país de las pirámides. Pero tal vez quien más lo celebró fue Essam El-Hadary, el portero que defendió durante 22 años el arco egipcio y que superaría el récord de Faryd Mondragón como el jugador más viejo en una Copa del Mundo.

PUBLICIDAD

Cabe recordar que Mondragón fue clasificado como el jugador de mayor edad en jugar en un Mundial de Fútbol en Brasil 2014. En los últimos minutos del partido de ‘la Tricolor’ contra Japón, Faryd entró por David Ospina, y superó a Roger Milla en el récord, a sus 43 años y 3 días.

Pero la clasificación del equipo egipcio dirigido por Héctor Cúper pone en riesgo el récord del actual comentarista de Win Sports y RCN Televisión. Essam El-Hadary atajó desde 1996 en su selección, y a principios de año se convirtió en el jugador más veterano en actuar en un partido de la Copa Africana de Naciones. Incluso actuó en un par de partidos de la eliminatoria a Rusia 2018, a pesar de su avanzada edad.

Recomendados

Con la victoria de Egipto sobre Ghana este domingo, el equipo de los faraones volverá a su primer mundial en 28 años. El-Hadary entraría a la lista con más de 45 años y seis meses: nació el 15 de enero de 1973, poco más de un año y medio después que Faryd.

Aunque esta situación depende de Héctor Cúper, cabe pensar que el Mundial de Rusia tendrá al inacabable portero egipcio en su nómina. Así, el récord que tuvo Mondragón solo duraría cuatro años.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber