Nairo y Rigoberto Urán, figuras en el Giro de Lombardía

Los 'escarabajos' se destacaron en el último de los 'monumentos' del ciclismo europeo, que ganó Vincenzo Nibali.

Por EFE

El italiano Vincenzo Nibali (Bahrain Merida) conquistó este sábado por segunda vez en su carrera el Giro de Lombardía de ciclismo, el quinto de los llamados 'Monumentos' del ciclismo europeo, con salida en Bérgamo y llegada a Como y 247 kilómetros de recorrido. Nairo Quintana y Rigoberto Urán estuvieron en el ataque, y el boyacense llegó en el top 10.

Nibali lanzó el ataque decisivo a 17 kilómetros de la línea de meta y acabó primero por delante del francés Julian Alaphilippe (Quick Step) y del también italiano Gianni Moscon (Team Sky).

Fue una Clásica de las Hojas Muertas intensa, que vivió momentos de alta tensión por una peligrosa caída en un barranco del belga Laurens De Plus (Quick-Step), de la que el joven corredor salió con contusiones en las piernas, pero sin lesiones graves.

El primer colombiano en el Giro de Lombardía fue Nairo Quintana (Movistar); Rigoberto Urán (Cannondale) luchó por el podio hasta la subida final, pero terminó pagando el esfuerzo del pasado jueves, cuando ganó la Milán-Turín.

El ciclista francés Mathias Le Turnier (Cofidis) mantuvo la primera posición hasta el cerro del Ghisallo, tras unos 174 kilómetros de recorrido, cuando su compatriota Mikael Cherel (AG2R) y Laurens De Plus le alcanzaron y le superaron. Cherel superó en primera posición también el Muro de Surmano, una intensa subida con pendientes que tocan el 27 por ciento, mientras que, en el pelotón, Quintana, Urán y Nibali iban subiendo el ritmo e iban preparándose para empezar el ataque a la cabeza de la carrera.

La bajada que sigue tras el Muro vio un peligroso accidente para De Plus, que perdió el control de su bicicleta y que terminó cayendo a gran velocidad en la parte superior de un barranco, aunque sin sufrir lesiones de particular gravedad.

Tras unos momentos de tensión por las condiciones del jovenbelga, de 22 años, la carrera entró en su momento determinante en el cerro del Cimiglio, con Pinot y Nibali que subieron la intensidad y que lograron superar a Cherel para hacerse con el mando de la carrera.

En la bajada sucesiva, el italiano dio un fuerte ataque y se hizo con unos 100 metros de ventaja sobre Pinot, cuando faltaban 10 kilómetros para la línea de meta. El margen del dos veces ganador del Giro de Italia fue creciendo al empezar la última subida, el San Fermo de la Battaglia, ante un Pinot que empezó a sufrir por el esfuerzo realizado anteriormente.

Así, Nibali llegó a la línea de meta ovacionado por sus aficionados italianos en 6 horas, 15 minutos y 29 segundos, mientras que Alaphilippe aprovechó el bajón de Pinot para superarle y situarse segundo, a 28 segundos del italiano.El podio fue completado por Moscon, que salió ganador al esprint con el propio Pinot, que fue cuarto, Domenico Pozzovivo (AG2R), quinto, y Fabio Aru (Astana), sexto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo