¿Cuánto plata perderá la selección Colombia si no va al Mundial?

Por Publimetro Colombia
EFE
¿Cuánto plata perderá la selección Colombia si no va al Mundial?

La derrota de 'la Tricolor' contra Paraguay nos dejó soñando todavía con la posibilidad de ir al mundial. Hay muchas cosas en juego, y entre eso, el dinero. ¿Cuánto plata perderá la selección Colombia si no va al Mundial?

Colombia se encuentra en una posición difícil, y para clasificar tendría que ganarle o empatarle a Perú esperando algunos resultados. Pero si pierden, el escenario podría complicarse en la clasificación.

De acuerdo con cifras dadas por el portal Total Sportek, una selección podría recibir por su participación en Rusia 2018 cerca de 6 mil millones de pesos. Pero eso no es todo.

¿Cuánto plata perderá la selección Colombia si no va al Mundial?

El medio agrega que Colombia o cualquier equipo si queda eliminado entre los 16 primeros, recibiría 10 millones de dólares más, pero si se queda en el Mundial, ganaría más, pues el dinero irá en aumento a medida que pasan las distintas fases.

En 2014, la selección recibió 14 millones de dólares (42.000.000 millones de pesos) por llegar hasta cuartos de final. Pero, en 2018 será diferente. El que llegue a los ocho mejores del certamen tendrá el premio de 18 millones de dólares, y por pasarlos, se quedará con 25 millones, es decir cerca de 73 millones de pesos colombianos.

En caso de ganar el Mundial de Rusia 2018, Colombia se quedaría con 50 millones de dólares, y en caso de quedar segundo, se llevaría a casa 40 millones de dólares.

MÁS NOTICIAS DEL DEPORTE AQUÍ

Loading...
Revisa el siguiente artículo