deportes

Piqué no cede: "Creo que un independentista podría jugar con la selección"

Por Karen Restrepo

El defensa se refirió al conflicto entre España y Cataluña sin echar pie atrás en su postura: "El catalán no está en contra de España, solo quiere su propio país". El defensa español Gerard Piqué reafirmó este miércoles su intención de seguir jugando en la selección española y pidió diálogo para solucionar la situación en Cataluña, al tiempo que se mostró convencido de que un independentista catalán podría jugar en la Roja.

"No es incongruente, te lo llevo al extremo, yo creo que un independentista podría jugar en la selección española porque no hay selección catalana y porque el independentista no tiene nada en contra de España, sólo quiere a su propio país. Tendemos a llevar todo al sentimentalismo y fanatismo", consideró Piqué en la previa del partido de la escuadra hispana ante Albania rumbo al Mundial de Rusia.

Dadas estas dos condiciones, "¿por qué un independentista no podría jugar con la selección española?, es una pregunta que te planteo, y no es mi caso, ¿pero por qué no podría?", se preguntó el zaguero en rueda de prensa. Piqué aseguró haber valorado la posibilidad de abandonar la selección, tras lo ocurrido en los últimos días, pero "lo mejor es continuar y aceptar este reto de intentar darle la vuelta (a los pitos que recibe)". "Me siento muy orgulloso de estar en la selección española. es imposible poner en duda mi compromiso llevo aquí desde lo 15 años, considero esto una familia", sentenció el futbolista del FC Barcelona.

Su postura en favor del derecho a decidir de los catalanes y su crítica a la intervención policial del domingo para impedir un referéndum de autodeterminación en Cataluña, prohibido por la justicia española, lo convirtieron en blanco del repudio de los hinchas españoles en el primer entrenamiento del pasado lunes.

Tras afirmar que "es un reto" intentar que la gente deje de pitarle, pidió comprensión para su expresiones políticas. "Somos jugadores, pero ante todo somos personas. Y las personas tienen opiniones y las opiniones vienen por nuestro entorno, por donde vivimos y por la información que nos llega, y es imposible que todos pensemos igual", expresó. "Creo que mediante el diálogo y el respeto se llega siempre a buen puerto. Tengo compañeros que piensan distinto a mí, y al final llegamos a la conclusión de que hay cosas que se podrían solucionar, pero no nos toca a nosotros, nosotros somos futbolistas", indicó. Sobre la escalada en Cataluña, Piqué consideró que "lo único que nos puede llevar a un punto intermedio es el diálogo o esto solamente va a ir a más".

También puede leer:  Si Cataluña se independiza de España… ¿Se acaba el Real Madrid-Barcelona?

 

Video: EFE.

Loading...
Revisa el siguiente artículo