¡Lluvia de tiquetes! Varias selecciones buscan sellar su clasificación

De jueves a sábado, 45 partidos eliminatorios se disputarán en todo el planeta. Son varias las selecciones que se clasificarán sin tanta angustia.

Por Román Gómez

Ahora sí, el Mundial de Rusia está a la vuelta de la esquina. Así como Colombia, varias selecciones están a un paso de clasificarse al torneo más prestigioso de todos y querrán hacerlo sin la angustia de llegar a la última jornada, o peor aún, por la vía del repechaje.

Desde el jueves y hasta el sábado, se disputarán en total 45 encuentros clasificatorios en cinco de las seis confederaciones, siendo Oceanía la que tiene su panorama decidido con la presencia de Nueva Zelanda en el repechaje continental.

Del total de partidos, solo 14 seleccionados tienen la posibilidad de sellar su pase con antelación, sea por propios méritos o con la ayuda de resultados externos, como es el caso de Colombia.

 

CONMEBOL

En la decisiva jornada diecisiete solo Colombia y Uruguay tienen la posibilidad de certificar el tiquete a Rusia. Los charrúas tienen el destino en sus manos, teniendo que vencer a Venezuela en San Cristóbal para no depender de nadie.

Sí empatan, deberán esperar un ganador entre Argentina y Perú, así como que Chile no venza a Ecuador, en Santiago. Perder lo mantendrá sí o sí en la lucha hasta la última fecha.

Colombia sí necesita un resultado además del triunfo propio. De ganarle a Paraguay, habrá que aguardar un empate en La Bombonera ó que Chile no le gane a Ecuador. Empatar o perder no aseguran la presencia cafetera en el Mundial.

 

CONCACAF

Costa Rica tiene la primera opción para acompañar a México al mundial, como uno de los tres representantes seguros de la región. Con 15 puntos, a los ticos les alcanza un triunfo o un empate como local de Honduras, para llegar a su cuarto campeonato orbital de la historia.

Incluso perdiendo, Costa Rica se clasificará siempre y cuando haya empate entre Estados Unidos y Panamá, en Orlando. De hecho, los canaleros son los otros que se pudieran clasificar al Mundial el viernes, ganando en suelo yanqui y con una victoria tica en San José.

 

UEFA

Siete de los nueve grupos en Europa pueden decidir sus clasificados entre jueves y sábado, cuando se disputen duelos decisivos y muchos de ellos entre rivales directos.

Quién más fácil la tiene es Alemania, que ganando o empatando en Belfast, ante Irlanda del Norte, clasificará de manera directa. Si pierde aplaza su firma en Rusia 2018.

Francia se complicó sola al empatar de local ante Luxemburgo, pero tendrá una nueva oportunidad. Para lograrlo, será imperativo vencer en Bulgaria, donde todos han caído en esta eliminatoria. Además, requerirá un triunfo de Luxemburgo en Suecia, algo poco probable.

Suiza, que recibe a Hungría, clasificará al Mundial sumando al menos una unidad más que Portugal, visitante de la débil Andorra. Serbia lo hará ganando en Austria, otro resultado no le sirve. Polonia tiene que ganar en Armenia y esperar que Montenegro no haga lo propio con Dinamarca.

Si Inglaterra vence a Eslovenia en Wembley, estará clasificado. Empatando, deberá esperar que Eslovaquia no gane en Escocia y así también estará presente en el sorteo de Moscú.

A España le basta ganar frente a Albania, en Alicante. Si empata, también clasificará siempre y cuando Italia no venza a Macedonia, en Turín. Si ambas potencias pierden, la ‘Roja’ se beneficia de igual manera.

 

CAF (África)

Túnez, Nigeria y Egipto son las únicas selecciones africanas en capacidad de sellar su pase al Mundial, en octubre. Solo las ‘Águilas verdes’ dependen de un triunfo propio para meterse en Rusia 2018, si le ganan a Zambia.

Por su parte, tunecinos y egipcios deberán vencer y esperar que sus perseguidores no lo hagan. Los faraones clasificarán con su triunfo y el traspié de Uganda, mientras que Túnez necesita de sus merecimientos y el empate o derrota de la República Democrática del Congo, en Libia.

En Asia se jugará la ida del playoff para el repechaje, entre Siria y Australia. La eliminatoria, a ida y vuelta. se definirá el 10 de octubre y el ganador chocará en noviembre con el cuarto de la zona de la Concacaf.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo