Nacional, Santa Fe y la Selección Colombia jugarán torneos en China

El país oriental invitó a los equipos colombianos para formar parte de certámenes que repartirán más de 30 millones de dólares en premios.

Por Román Gómez

El fútbol colombiano está bien visto en el mundo. Las últimas actuaciones de la Selección a nivel global, así como los resultados de los equipos nacionales en el ámbito continental, han hecho que las potencias posen sus ojos en los futbolistas de acá.

Es por ello que las invitaciones llegan por doquier y en esta ocasión llegó una por todo lo alto. China, con dinero fresco y un proyecto para invertir en el fútbol, invitó a la tricolor y a equipos del rentado local a participar en torneos amistosos que repartirán millonarios premios.

El combinado nacional, pendiente clasificar a Rusia 2018 esta semana, participará en el renombrado Torneo de Duyun del 8 al 12 de noviembre, durante la fecha FIFA. La única condición que piden los organizadores es ir con un equipo sub 22, según manifestó la Dimayor en un comunicado.

Los rivales que tendrá Colombia en este cuadrangular serán los representativos de México, Arabia Saudita y el anfitrión, China. Es decir, cabe la posibilidad que la tricolor enfrente a Juan Carlos Osorio, timonel azteca, en suelo oriental.

Aunque se desconoce quien dirigirá esta selección sub 22, parece una fija que a China se irá con jugadores del medio local. El torneo en la ciudad de Duyun se jugará en simultaneo con algunos partidos amistosos que adelantará la selección mayor, con rivales por confirmar.

Por su parte, los equipos sub 19 de Atlético Nacional e Independiente Santa Fe fueron invitados a la Copa Mundial Evergrande sub 19. Este certamen tendrá 32 clubes representantes de todo el mundo, repartiendo una bolsa de 31,850.000 millones de dólares en premios. La fecha está por develarse.

El campeón de este campeonato ganará 2,500.000 de dólares, por lo que es un gran paso para el fútbol colombiano estar participando, añade la Dimayor. Desde el ente rector de clubes nacionales creen que tener a China como aliado comercial favorecerá al FPC.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo