Deportes

Así cambiará la Copa Libertadores desde el 2019

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, anunció varios cambios en la Copa Libertadores desde 2019, que podrían ayudar a los equipos que clasifiquen al torneo continental. También se verá beneficiada la Copa Sudamericana y, posiblemente, incluso las eliminatorias a los mundiales a partir de Catar 2022. Los cambios que tendrá la Copa Libertadores son significativos.

Los cambios más importantes están en la final de la competencia, que será a partido único como en la Champions League. Esta fue una orden que dio la nueva propietaria de los derechos de televisión, la multinacional norteamericana IMG, junto con el grupo digital inglés Perform.

Con este convenio, firmado el pasado 27 de septiembre y hecho oficial por la Conmebol este lunes, el organismo rector recibirá 1.400 millones de dólares, además de las posibles ganancias por la venta de la transmisión de los partidos del torneo continental en los próximos años. La idea es que estos partidos se vendan también en otros países, fuera del alcance de Fox Sports, actual propietaria de los derechos.

Recomendados

Según le adelantaron personajes de la Conmebol al diario Olé, el convenio haría que entre los cambios en la Copa Libertadores esté el regreso de los equipos mexicanos, que se daría en 2018. Así mismo, también se especula con la posibilidad de que las finales se jueguen en otros países, como Estados Unidos.

«Vamos a tener un mínimo de 350 millones de dólares disponibles por año, por lo que pasaremos de ser una entidad oscura a una profesional. Y después vendrán las licitaciones para los partidos de selecciones», anticipó Domínguez.

Se espera que esto incremente de manera notable los premios a los equipos por clasificar a la Libertadores y la Sudamericana, lo que haría que aumente el incentivo económico para quienes logren entrar al torneo internacional.

¿Le gustaron los cambios que tendrá la Copa Libertadores para 2019 o no?

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos