El 'clásico felino' fue para Jaguares y el Valle del Cauca se preocupa

Después de las fuertes lluvias del pasado domingo, así terminó el partido Jaguares vs Tigres en el Estadio Jaraguay de Montería.

Por Publimetro Colombia

Muy interesante fue el remate del partido Jaguares vs Tigres, este lunes en el Estadio Jaraguay de Montería. Tanto los locales como los bogotanos trataron de buscar una ventaja que les diera la superioridad en la pelea por el descenso, pero finalmente terminó con un 1-0 que preocupa duramente al América de Cali y a Cortuluá.

El partido Jaguares vs Tigres había tenido que ser aplazado después de las tormentas que cayeron sobre Montería en la tarde del domingo. Con la jornada de descanso, y sabiendo el resultado de América, ambos equipos salieron con todo para tratar de romper el cero en el marcador.

La única anotación del partido fue de Ray Vanegas, luego de un centro que devino en doble cabezazo en el área con Juan Zuluaga. Aunque los jugadores de Tigres protestaron por un fuera de lugar, el jugador no participó en la acción de gol, por lo que la acción fue correctamente validada.

No fue la única oportunidad que tuvo el equipo monteriano: cinco minutos antes, Éder Steer había estrellado un balón en la humanidad del portero César Giraldo, luego de un remate de cabeza. Aunque Tigres se encerró muy bien y trató de contraatacar, el equipo bogotano no pudo resistirse al embate local y sucumbió en los 96 minutos de juego.

El resultado fue un durísimo golpe para el América de Cali. Aunque había ganado al Cortuluá y lo había dejado a su alcance con solo tres puntos de desventaja en el tema del descenso, el triunfo local en el Jaguares vs Tigres hizo que el equipo 'escarlata' volviera a caer en la posición 19 de la tabla de promedios, y acompañaría a Tigres en el Torneo Águila el próximo año.

¿América o Tuluá?

A pesar de todo, la noticia también es el ingreso del Cortuluá en la discusión grande. Mientras Tigres debería remontar 15 puntos en 6 partidos y está prácticamente descendido (de hecho, lo podría rematar América en 15 días, en el Estadio El Campín), Cortuluá tiene tres puntos de ventaja sobre los 'escarlatas', pero un partido más.

Luego de perder contra Nacional en partido adelantado por la fecha 16 y contra el América este domingo, los dirigidos por Néstor Otero tienen 128 puntos en el descenso, y un promedio de 1,113. Fue superado por Jaguares en el promedio, que tiene un punto menos pero un partido menos, lo que le da un promedio de 1,114.

Además, luego de haber alcanzado el tercer lugar, viene en una caída fuerte: completó su cuarta caída en línea y fue superado en la tabla de la Liga por Equidad y Millonarios, por lo que está en la sexta casilla de la fase regular. Una derrota en su próximo partido, contra Alianza Petrolera, podría sacarlo de los 8 y hundirlo en la lucha por salvar la categoría.

Tampoco ayudan las remontadas de Jaguares y América, y el paso lento pero seguro del Bucaramanga. El equipo cordobés llegó a cuatro fechas de invicto (justamente, luego de una importante derrota contra Tigres en Techo) y tres victorias en línea. Los 'diablos rojos' llevan siete de nueve puntos desde la llegada de Jorge 'Polilla' da Silva.
La tabla del descenso

Pos. Equipo PTS Prom.
20 Tigres FC 113 0.991
19 América 125 1.097
18 Cortuluá 128 1.113
17 Jaguares 127 1.114
16 Bucaramanga 130 1.141
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo