Deportes

Selección Colombia ya se entrena a cabalidad para el partido de sus vidas

Así han tomado los jugadores al duelo que enfrentará a la tricolor contra Paraguay y que puede significar la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Se acerca la hora. La Selección Colombia prepara el duelo más esperado de las actuales eliminatorias sudamericanas. Ese que puede significar la clasificación, luego de dos años llenos de vaivenes y resultados aleatorios.

La tricolor pasó por momentos complicados, como las goleadas sufridas en Uruguay y Argentina; por partidos preocupantes, como en el que se enfrentó a Venezuela como visitante, o ante Chile en Barranquilla; pero también hubo espacio para la satisfacción, como los dos duelos ante Ecuador, o el triunfo vital en La Paz.

Ahora, todo ese pasado tiene al conjunto de Pékerman a las puertas de Rusia 2018 y Paraguay significa el último paso como local para abrochar la clasificación. Los jugadores saben de la importancia del juego y lo toman como el partido más importante de sus vidas. Así lo confesó Luis Fernando Muriel, quien espera una oportunidad para ser tenido en cuenta.

Recomendados

“Es el partido de nuestras vidas, no solamente para los hinchas sino para nosotros. Es el partido fundamental, el que nos puede dar la clasificación al Mundial. Necesitamos el apoyo de toda la afición, de los que están detrás del televisor y de quienes están en el estadio”, Luis Fernando Muriel.

Aunque reconoció la envergadura del rival guaraní, Muriel dice que el grupo tiene la confianza plena en clasificar este jueves, a las 6:30 de la tarde.

“Sus jugadores corren mucho y son muy fuertes. Por eso tenemos que estar muy concentrados. Hay que jugar todos unidos por esta clasificación y seguramente lo vamos a lograr”.

Otro jugador que habló ante la prensa este lunes fue el flamante refuerzo del Tottenham inglés, Davinson Sánchez. El defensor se anuncia como titular y sabe que más que nunca debe estar concentrado, porque su altura será vital para contrarrestar el juego aéreo paraguayo.

“Nosotros siempre estamos a disposición de lo que diga el cuerpo técnico y lo que se quiere es siempre aportarle a la selección”.

Para ganarle a Paraguay habrá que ganar en las áreas. Adelante, en Falcao y James se tienen puestas las esperanzas para los goles, mientras que atrás la carta de garantía es David Ospina.

El portero y capitán tricolor llega con ritmo al encuentro de Barranquilla, luego de haber sido titular con el Arsenal en la Europa League. En Bielorrusia, ante el Bate Borisov, Ospina demostró tener el nivel necesario para contener los ataques guaraníes y de paso darle seguridad a sus diez compañeros de campo.

“Pensamos en nuestro juego y en hacer un buen partido. Sabemos cómo juega Paraguay, por lo que podemos imponer nuestras condiciones y realizar el plan de la mejor manera. Colombia cuenta con jugadores de experiencia que en cualquier momento pueden definir un partido”.

¿Y Paraguay qué?

Por su parte, Paraguay recibió este lunes los arribos de sus grandes figuras, entre las que figuran Antonio Sanabria, del Real Betis. El ‘Toni’ viene con aire en la camiseta, luego de anotarle goles a la Real Sociedad y al poderoso Real Madrid, en las últimas dos semanas.

Mientras tanto, Oscar ‘Tacuara’ Cardozo fue convocado de urgencia al seleccionado, tras la lesión repentina que sufrió Lucas Barrios. El delantero de Libertad se sumó de inmediato a los trabajos que adelanta el equipo de Francisco Arce.

Hora y canal Colombia vs Paraguay en eliminatorias sudamericanas

Día: 5 de octubre

Hora: 6:30pm

Canal: Caracol TV

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos