Thomas Tuchel, el más opcionado para ser el nuevo técnico de James

Por Publimetro Colombia

Este jueves, el Bayern Múnich despidió a su entrenador Carlo Ancelotti, causando una sorpresa mayúscula a cientos de personas. Aunque el equipo de James Rodríguez estará dirigido temporalmente por el entrenador de inferiores Willy Sagnol, existe un nombre que suena cada vez más fuerte para reemplazar a ancelotti: Thomas Tuchel.

El ex director técnico del Borussia Dortmund ha sido ampliamente mencionado como uno de los principales aspirantes para ocupar el banco del Bayern. Desde que dirigió a Elkin Soto en el Mainz, en 2009, ha sonado de forma notable para reemplazar en su momento a Rudolph Heynckes, un relevo que hizo finalmente Pep Guardiola.

Cuando salió Heynckes, Thomas Tuchel resultó entrando al Borussia Dortmund, que se ha convertido en uno de los equipos rivales del Bayern de James. Con una táctica de sacrificio y muy buen juego, el Dortmund eliminó al equipo de Ancelotti en la semifial de la DFB-Pokal, la Copa de Alemania, y finalmente obtuvo el título el pasado mayo.

A pesar de esto, Tuchel renunció tres días después de obtener el título, y la observación más probable es que esta renuncia haya sido acordada por Karl-Heinz Rummennige, el director deportivo del Bayern, para poder contratarlo cuando saliera Ancelotti. Con la decisión de la posible salida provocada por cinco jugadores, el equipo bávaro podría recibir a su nuevo entrenador muy pronto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo