El video de Nairo Quintana para motivar a los jóvenes de todo el país

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

¿Cuántos niños en Colombia se levantan temprano, cogen sus bicicletas y salen a montar por las vías y carreteras de todo el país, soñando ser el próximo 'escarabajo' y ganar en Europa? Para ellos, y para todos los jóvenes, el equipo Movistar publicó un emotivo video de Nairo Quintana, tal vez el más grande de todos los 'escarabajos', para que persigan sus sueños.

Nairo recordó en el video sus inicios, cuando montaba bicicleta para ir de su casa en Cómbita a su colegio en Arcabuco (Boyacá). Ahí aseguró que descubrió que el ciclismo era "su pasión", y empezó a escalar pasos hasta llegar a convertirse en un corredor profesional, a ganar títulos con Colombia, y finalmente a ganar el Giro de Italia 2014, la Vuelta a España 2016 y 6 podios de grandes vueltas.

"Durante estos procesos, aprendes que la competencia no es solo con los equipos ni con tus rivales. Debes aprender a vencer tus miedos, tus frustraciones y tus fracasos. Poco a poco los vas venciendo y sientes que todo esto lo vas dejando atrás y viene lo bueno", dijo el corredor boyacense.

El video de Nairo Quintana también muestra escenas de su entrenamiento por las carreteras de Boyacá, en medio de una fuerte lluvia característica de la región.

Este video de Nairo Quintana es una invitación de Movistar para la participación en el One Young World, un evento con más de 1400 líderes que se realizará en Bogotá desde el 4 de octubre. Se puede ver a continuación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo