Deportes

Dimayor sanciona otra tribuna de Millonarios por usar pólvora

La Dimayor publicó este miércoles sus sanciones luego de los partidos disputados en la Liga Águila y el Torneo Águila. La sanción a Millonarios, luego de las protestas que se realizaron en el Estadio El Campín el pasado domingo contra el Pasto, fue la amonestación más importante de las presentadas en esta resolución.

PUBLICIDAD

El equipo ‘embajador’ fue sancionado por la Dimayor luego de que cientos de hinchas ubicados en las tribunas norte y oriental sur del Estadio lanzaran bengalas y otros elementos explosivos en plena tribuna. El partido debió ser suspendido durante varios minutos mientras se dispaba el humo de la protesta.

Así mismo, hubo fuertes gritos e insultos a los directivos de Millonarios y a los propietarios del equipo, Amber Capital. También hubo pancartas con insultos, las cuales alcanzaron a verse incluso en la transmisión de televisión.

Recomendados

Por esto, la Dimayor le impuso una sanción a Millonarios de tres partidos sin público en la «tribuna norte en donde se ubica la barra Comandos Azules, por conducta inadecuada de sus seguidores, consistente en exhibición de pancartas ofensivas y uso de bengalas.«, dice la resolución.

Así mismo, el ente rector del fútbol colombiano prolongó esta suspensión a la tribuna norte del Campín en partidos de Millonarios para todos los partidos como locales que dispute el equipo en la Liga Águila. La medida busca «garantizar y salvaguardar el orden, la seguridad de las personas que asisten al espectáculo deportivo, de los directivos del club«, según la resolución.

Cabe anotar que Millonarios ya tiene dos tribunas sancionadas, sumando la tribuna sur que había tenido cinco fechas de sanción por una decisión de la Alcaldía de Bogotá en el pasado mes de agosto. La Dimayor anunció una ampliación de la sanción hasta final de año, por lo que hasta el final de esta Liga Águila, Millonarios jugará sin sus tribunas sur y norte.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber