Benoit Cosnefroy, campeón del Mundial de Ciclismo sub-23

Por Publimetro Colombia

El francés Benoit Cosnefroy se ha proclamado campeón del mundo Sub-23 al imponerse este viernes en la prueba en línea de los Mundiales de Bergen (Noruega), un recorrido de 191 km. en el que ha ganado un esprint entre dos al alemán Lennard Kanma, medalla de plata. El mejor colombiano fue Wilmar Paredes en la posición 17.

Cosnefroy y Kanma estuvieron acompañados en el podio por el danés Michael Carbel Svengaard, bronce, que ha ganado el sprint del pelotón de 37 corredores que llegaron a meta a 3 segundos de los dos primeros.
El francés y el alemán se ubicaron por delante del grupo después de atacar en la subida a Salmon Hill, el repecho de 1,4 km. al 6,4 por ciento que marcaba el circuito de 19,1 km. al que los corredores han dado diez vueltas. Aunque desde la subida hasta meta aún quedaban 10 kilómetros, este ataque de Consefroy fue suficiente.

En ese tramo, Cosnefroy primero capturó a Kanma, que había rebasado con anterioridad a un grupo de seis escapados, después tiró y finalmente, con el pelotón amenazando caza, batió al alemán en el mano a mano. Paredes tuvo una excelente participación haciendo parte de las fugas, pero no pudo resistir el desempeño del grupo y llegó con el pelotón.

Este sábado, en la penúltima jornada de estos Mundiales, se disputarán las pruebas en línea júnior masculina y elite femenina, a la espera de la prueba final que se disputará este domingo con Fernando Gaviria como favorito.

Clasificación de la carrera en línea Sub-23 (191 kms.)
.1. Benoti Cosnefroy (FRA) 4h.48:23 (Oro), a
39,739 kms./hora.
.2. Lennad Kanma (ALE) m.t. (Plata)
.3. Michael Carbel Svengaard (DIN) a 3″ (Bronce)
.4. Oliver Wood (GBR) m.t.
.5. Vincenzo Albanese (ITA) m.t.
.6. Damien Touze (FRA) m.t.
.7. Max Kanter (ALE) m.t.
.8. Michal Paluta (CAN) m.t.
.9. Mark Downeuy (IRL) m.t.
10. Anders Skaarseth (NOR) m.t.
11. Germán Nicolás Tivani (ARG) m.t.

17. Wilmar Andrés Paredes (COL) m.t.
33. Mauricio Moreira (URU) m.t.
36. Daniel Felipe Martínez Poveda (COL) m.t.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo