La huelga de pilotos de Avianca obligó a reprogramar la fecha 13 de la Liga Águila, debido a que varios equipos no pudieron realizar el viaje hacia sus lugares de destino en la aerolínea. Así, Junior, Patriotas, Huila y Alianza Petrolera deberán descansar este fin de semana mientras se soluciona la huelga.
PUBLICIDAD
Los partidos aplazados también forzaron cambios de programación y de canales para la Liga Águila. Los partidos se disputarán de esta manera:
Viernes 22 de septiembre
Cortuluá – Jaguares de Córdoba. 7:45 pm
Sábado 23 de septiembre
Tigres – Equidad. 2:00 pm
Medellín – Rionegro Águilas. 4:00 pm
PUBLICIDAD
Bucaramanga – Independiente Santa Fe. 6:00 pm
Once Caldas – América de Cali. 8:00 pm
Domingo 24 de septiembre
Millonarios – Deportivo Pasto. 5:15 pm
Deportivo Cali – Tolima. 5:30 pm
Envigado – Atlético Nacional. 7:30 pm
Aplazados
Patriotas – Junior
Huila – Alianza Petrolera.
El aplazamiento de los partidos se ha convertido en un problema, en especial para Junior, debido a la falta de fechas para poder disputar los partidos. La Dimayor anunció que esta decisión deberá esperar y dejó los partidos con «fecha por definir».
Una posibilidad sería que se realizaran durante la pausa para la fecha de eliminatorias entre el 5 y el 10 de octubre, a lo que ayudaría que el juego entre Patriotas y Junior se debe disputar en Tunja, y no en Barranquilla. El 8 de octubre, ambos rivales deberán jugar en Barranquilla la semifinal de vuelta de la Copa Águila.