Vuelve y juega el problema para comprar boletas para Colombia vs Paraguay

La plataforma TuBoleta aseguró la nueva fecha para comprar boletas para Colombia vs Paraguay, por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018..

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Los clientes de Bancolombia que esperaban poder comprar boletas para Colombia vs Paraguay, este 5 de octubre en Barranquilla, se encontraron con una desagradable sorpresa: el sistema de TuBoleta fracasó para recibir sus órdenes. En un presunto ataque informático, los hinchas debieron esperar, algo que enciende las alarmas para la venta al público del próximo viernes.

El hecho se presentó en la mañana de este miércoles. Más de 30.000 clientes de Bancolombia intentaron acceder al sistema de TuBoleta para adquirir entradas, pero este colapsó. Algunos afortunados lograron comprar boletas para Colombia vs Paraguay, pero la gran mayoría se encontró con páginas de error y no pudo pasar de una "fila virtual".

Luego de varios comunicados en los que se aseguraba que el sistema había sufrido un ataque informático, y de un intento fallido de reanudar la venta de la boletería exclusiva para usuarios Bancolombia en la mañana, TuBoleta decidió suspender estas operaciones.

La empresa, con el monitoreo de la Superintendencia de Industria y Comercio, debió suspender el proceso de preventa de estas entradas, y le puso el pecho a la situación con un comunicado final publicado en Twitter.

"Después de haber superado las fallas ocasionadas por el presunto ataque informático que sufrió nuestro sistema", según el comunicado, la empresa aseguró que solo se vendieron 211 de las 4.000 entradas disponibles. Las restantes volverán a ser puestas a la venta desde las 8:00 am de este jueves, en su plataforma en línea.

¿Sí se vendieron?

Aunque pocos pudieron comprar boletas para Colombia vs Paraguay, hay una gran diferencia con la famosa venta de entradas para el partido de 'la Tricolor' vs Brasil en julio de este año, que causó la caída del operador TicketShop. Para ser exacto, decenas de usuarios de redes sociales aseguraron que habían recibido confirmación de la compra de sus entradas.

Los mensajes muestran la confirmación de la venta de las entradas, e incluso en algunos casos descuentos de tarjetas débito o confirmación de operaciones con tarjetas de crédito. En medio de la confusión, algunos llegaron a asegurar que TuBoleta había cancelado estas operaciones, aumentando el caos alrededor de la consulta.

Otro punto de duda es la presencia de la plataforma Stubhub, donde reapareció la opción de comprar estas entradas a precios exorbitantes: más de $600.000 por entradas cuyo valor comercial es de $65.000, por ejemplo. Aunque no se conoce qué entradas estaba ofreciendo el sistema, para muchos esto apunta a la posibilidad de que el sitio ya tenga boletas en reventa.

La integridad de la plataforma

Uno de los más difíciles problemas es que hay un gran número de personas interesadas en comprar boletas para Colombia vs Paraguay, en especial, considerando que esta era una preventa limitada a clientes Bancolombia. La venta general de las más de 22.00 boletas restantes se hará a partir del próximo viernes, con lo que se espera una afluencia de público masiva.

Aún así, esta no es la única oportunidad que TuBoleta ha tenido problemas en preventa de boletas: cabe recordar que la empresa ha tenido serios problemas con bandas de falsificadores, robos de boletería para encuentros deportivos y un constante colapso de las páginas disponibles en el lanzamiento de eventos con un interés masivo.

A pesar de esto, mañana será otro día. Cientos de usuarios ya esperan la oportunidad para comprar su boleta y poder ver la posible clasificación de 'la Tricolor' al Mundial de Rusia. Cabe esperar que en los próximos dos días la plataforma resista, y los interesados por fin puedan acabar con esta problemática.

Lea también: Las matemáticas de la Selección Colombia para clasificarse contra Paraguay

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo