Deportes

200 partidos y una asistencia para Cuadrado en Italia

Juan Guillermo Cuadrado completó su partido 200 en el fútbol de Italia este viernes, en la victoria de la fecha 5 de su equipo, la Juventus, sobre su anterior conjunto, la Fiorentina. El volante de Necoclí (Antioquia) realizó una asistencia para el único gol del partido en el resultado, que deja a la ‘Vecchia Signora’ en la punta compartida de la Serie A.

Con este partido, Cuadrado se mete en el tercer lugar de los jugadores con más partidos en la península itálica. Desde 2009, cuando marchó del Medellín a Udinese, el volante se convirtió en una figura trascendental del fútbol colombiano.

La carrera de Cuadrado en Italia empezó con un partido en Verona, entre el Udinese y Chievo. Compartió gramado con Cristian Zapata y se enfrentó a Mario Alberto Yepes, quien anotó el empate del equipo veronés ese 1 de noviembre de 2009. Solo jugó otros seis partidos de titular en los dos años siguientes.

Recomendados

De Udine pasó a Lecce, donde fue titular en 32 partidos en la temporada 2011-12. Marcó tres goles, y pasó a la Fiorentina donde su nivel explotó. Con 82 partidos en la titular, marcó 19 goles y consiguió el nivel que lo llevó a ser figura de ‘la Tricolor’ en el Mundial de Brasil 2014.

También lo llevó a uno de los equipos más grandes del mundo: la Juventus, donde ha sido un constante tenido en cuenta por los entrenadores y parte importante en sus títulos. En Turín, el volante ha logrado dos scudettos de la Serie A consecutivos, y dos Copas de Italia. Además, fue finalista de la Champions League el pasado mes de junio (perdió con el Real Madrid), y ha jugado 62 veces con la camiseta bianconera.

El último de estos partidos fue este miércoles contra la Fiorentina de Carlos Sánchez. Por derecha, Juan Guillermo hizo una gran asistencia desde lejos para que Mario Mandzukic rematara en el área y convirtiera el único gol del partido.

https://twitter.com/KingIdris1111/status/910608876684365830

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos