Alcaldía de Medellín da dos años de sanción a barras bravas de Nacional

Por Publimetro Colombia

El secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, anunció una sanción a barras bravas de Nacional, luego de los enfrentamientos entre dos grupos disidentes de la barra 'Los del Sur' en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Los miembros de la barra 'Los del Sur', que debido a una sanción que le había realizado la ciudad de Medellín debieron hacerse en la tribuna Norte del Atanasio, se enfrentaron tanto dentro como afuera del estadio la noche del pasado sábado con miembros de la barra 'Los Rebeldes'. En estas riñas, según Tobón, se presentaron enfrentamientos con botellas rotas y armas blancas, en las afueras de la tribuna norte.

"Se identificó que se trató de un comportamiento planeado, dirigido y ejectuado por la barra 'Los Rebeldes', un ataque unilateral (…) no había ningún tipo de premeditación por parte de la barra 'Los del Sur', sino todo lo contrario, fueron las víctimas de este ataque", aseguró el alto funcionario.

La decisión del Comité Local de Seguridad y Convivencia tomó una resolución para expulsar a las barras bravas de Nacional luego del duro enfrentamiento. 'Los Rebeldes' no podrán ingresar a las tribunas del estadio de Medellín hasta el 31 de diciembre de 2019.

Así mismo, Tobón anunció que el Comité pasará esta decisión local al Comité Nacional de Seguridad y Convivencia en el Fútbol del Ministerio del Interior, con el fin de conseguir que los estadios de todo el país impidan el ingreso a los barras bravas de Nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo