Deportes

Contrarreloj del Mundial de Ciclismo: Froome y Dumoulin, los favoritos

Desde el pasado 17 de septiembre, los mejores ciclistas del mundo se concentran en Bergen (Noruega) para participar en la contrarreloj del Mundial de Ciclismo, la primera de las pruebas del torneo global que tendrá a los corredores del pelotón peleando por la camiseta arcoiris para el 2018.

La prueba tuvo un abrebocas con las competencias de juveniles sub23 y femeninas, este miércoles. aunque los corredores colombianos no tuvieron un gran resultado, sí destacaron en sus primeros resultados. Ana Cristina Sanabria, campeona de la Vuelta a Colombia femenina, fue 27 en la prueba contra el cronómetro. En los juveniles, Víctor Ocampo corrió por Colombia y quedó 44.

Este miércoles, los corredores saldrán a una contrarreloj del Mundial de Ciclismo atípica. Su distancia es de solo 31 kilómetros, pero tendrán un ascenso espectacular de 3,4 kilómetros al 9% hasta la meta. El fuerte ascenso hará que los corredores cambien de bicicleta en el trayecto, autorizados por los directores de la UCI.

Recomendados

Los principales favoritos para esta prueba son Christopher Froome y Tom Dumoulin. El británico del equipo Sky llega con las victorias del Tour de Francia y la Vuelta a España como principales emblemas, ambas conseguidas por la prueba al cronómetro. El rival será el holandés de Sunweb, que le ganó a Nairo Quintana el Giro de Italia por 17 segundos en la última contrarreloj, entre Monza y Milán.

Entre esta discusión, se ocultan nombres como el de Jonathan Castroviejo, el vigente campeón Tony Martin y Rohan Dennis. El arma colombiana será Jarlinson Pantano: el vallecaucano del Trek saldrá justo después que otro de los aspirantes, Wilco Kelderman, quien viene de un brillante desempeño en la Vuelta a España.

Horarios de salida:

– 8:35: Jarlinson Pantano (COL)
(los 5 últimos)
– 9:57: Rohan Dennis (AUS)
– 9:59: Jonathan Castroviejo (ESP)
– 10:00: Chris Froome (GBR)
– 10:02: Tom Dumoulin (HOL)
– 10:03: Tony Martin (ALE).

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos